Podemos-Marea plantea "recuperar Vigo" en su cartel electoral

Presentación del cartel electoral, con Rubén Pérez y Meli Vázquez. // Vicente Alonso
photo_camera Presentación del cartel electoral, con Rubén Pérez y Meli Vázquez. // Vicente Alonso
El objetivo, según Rubén Pérez, pasa por "ser fuerza decisiva e implementar medidas de corte progresista en la ciudad"

El candidato y número uno de la lista de Podemos-Marea a las elecciones municipales, Rubén Pérez, presentó ayer, junto con la número dos, Meli Vázquez, el lema bajo el que incurrirán en los comicios del 28 de mayo, con “Recuperemos Vigo”. Una cita reivindicativa, según Pérez, para “entender las incongruencias de ese relatos que dice que Vigo es top ten de ciudades mundiales y que el poder regrese a la ciudadanía y recuperarlo de manera democrática". Asume que, pese a que las encuestas auguran una bajada en cuanto a concejales, pasando de dos a uno o ninguno, “iremos a ganar, como todo el mundo. Queremos consolidar un espacio que estuvo durante muchos años silenciado por el Concello”, aunque se mantendrá conforme si logra “ser fuerza decisiva para que gobiernen unos u otros y con ello aplicar medidas progresistas en la ciudad”.

 

Los vecinos serán los auténticos protagonistas para Podemos-Marea, que marcará su rumbo tras realizar varias consultas en todos los barrios de Vigo donde se han recabado hasta 500 propuestas para mejorar la ciudad, que serán presentadas en el día de hoy. “Para nosotros esto es una carrera de fondo, pero con recursos limitados y militantes de oro”, resaltó el candidato, con la idea de recuperar, entre sus propuestas más notables, un “Vigo que era potencia económica, con salarios que permitían un desarrollo económico diferente, y recuperar empresas públicas como Aqualia, para conseguir más masa ambiental en suelo urbano y también en la periferia”.

También puso a debate la opción de que el Concello “consiga más competencias que mejoren la vida de las personas, se gane en recursos y se pueda ganar en servicios públicos”, poniendo énfasis en poner fin al problema de la vivienda en la ciudad, con más pisos destinados al alquiler turístico que al mercado inmobiliario: “Vigo tiene que ser una ciudad integradora en el tema de la vivienda, cualquier vecino sabe que es una problemática que preocupa mucho”.

El candidato estará arropado durante la campaña electoral por los secretarios xerais de Galicia de todos los partidos que conforman la coalición, así como la posible presencia de Juan Carlos Monedero, ex dirigente de Podemos y Yolanda Díaz, cabeza visible del proyecto Sumar.

Te puede interesar