Coche clásico

Un coche legendario con más de 50 años de historia patrulla por Vigo

Gran Torino aparcado al lado de la sede de la Xunta en Vigo.
photo_camera Gran Torino aparcado al lado de la sede de la Xunta en Vigo.
El coche es un clásico de 1972 que se encuentra en perfecto estado de conservación y está a la venta

Los coches clásicos todavía se dejan ver por ciudades como Vigo. Cada vez resulta más raro ver estas joyas de cuatro ruedas, entre otros por los restricciones para limitar la emisión de gases contaminantes.

Uno de estos coches legendarios se pasea por las calles de Vigo a la espera de nuevo dueño. Sus más de 50 años de historia no pasaron desapercibidos para los vigueses que se lo cruzaron en zonas como el Náutico.

Se trata de un Ford Gran Torino Wagon Squire de 1972 que se encuentra en perfecto estado de conservación y está a la venta por 26.000 euros. Una joya difícil de ver que llama la atención por su gran tamaño y su diseño a dos colores: blanco y marrón.

Un coche de película

El Ford Gran Torino no es un coche clásico cualquiera. Su relevancia le llevó a ser protagonista de una película años más tarde de su lanzamiento. 

Clint Eastwood estrenó en 2008 una película de género dramático inspirada en este legendario coche y a la que bautizó con el mismo nombre del vehículo: 'Gran Torino'. Es uno de los trabajos más especiales para Eastwood, ya que asumió el papel protagonista y participaron en la película dos de sus hijos.

Te puede interesar