Caballero apuesta por las inversiones en el rural vigués

Abel Caballero, ayer durante su encuentro con los vecinos de Valadares.
photo_camera Abel Caballero, ayer durante su encuentro con los vecinos de Valadares.
El candidato a revalidar la Alcaldía por el PSdeG mantuvo ayer un encuentro con vecinos de Valadares y de Sárdoma, donde repasó las obras hechas en las parroquias

Abel Caballero visitó ayer dos entidades del rural vigués, Valadares y Sárdoma. Mantuvo un encuentro con los vecinos para escuchar sus sugerencias, así como para repasar las inversiones realizadas en la zona, 31 humanizaciones entre ambas parroquias. 

Para el actual regidor y candidato a revalidar su cargo, encabezando las listas del PSdeG, señaló la importancia de dotaciones como parques infantiles o centros biosaludables, pero también instalaciones como marquesinas, mejoras en áreas deportivas como el campo de Relfas o actuaciones en los centros escolares o en la renovación de redes de saneamiento. 

Caballero se comprometió a continuar con su apoyo a los colectivos de la parroquia con inversiones tan importantes como la que se realizará en el pazo de A Raposeira, “se convertirá en un centro social para la asociación de vecinos después de una rehabilitación de dos millones de euros, costeados con fondos del Concello, de la Unión Europea y del Gobierno de España”, apuntó.

Sin dejar Sárdoma, tranquilizó a los vecinos, asegurándoles que “nadie va a cortar la parroquia”, ya que la salida sur se hará en túnel hasta Porriño y el tren al Puerto “no lo vamos a permitir”, aludiendo a trazados que afectaban de lleno a este núcleo de población.

También en Valadares la mejoras enumeradas por Caballero llegaron a todos los ámbitos, desde la red de saneamiento y abastecimiento, pasando por dotaciones deportivas y culturales, obras en centros escolares o en el medio rural, así como el apoyo a colectivos, comisiones de fiestas y asociaciones. Destacó la actuación en las zonas forestales con limpiezas y repoblaciones.

Especial atención puso a la ampliación prevista en el aparcamiento del Álvaro Cunqueiro, “servicio también utilizado por los vecinos de la parroquia y a la que la Xunta se opone”, explicó.

El alcalde finalizó el encuentro en la asociación de vecinos de Valadares, comprometiendo mantener “un apoyo permanente a la parroquia”.

Te puede interesar