Elecciones Municipales 28M

Caballero aboga por la "revolución de la igualdad"

Abel Caballero, durante el acto celebrado ayer.
photo_camera Abel Caballero, durante el acto celebrado ayer.
El candidato del PSOE a renovar la alcaldía destacó en un encuentro con diferentes colectivos las “políticas transversales” en pos del feminismo de sus cuatro mandatos

El candidato del PSOE de Vigo para revalidar por quinta vez la alcaldía, Abel Caballero, celebró ayer un encuentro con diferentes colectivos sociales en el Hotel Ciudad de Vigo en el que habló sobre todavía pendiente “revolución de la igualdad” que desde el Concello tiene una de las mayores prioridades para los socialistas.

“Este es el momento de ejercer la democracia, de tomar decisiones, de ver dónde queremos ir y cómo queremos enfocar el feminismo, la igualdad y la lucha contra las violencias machistas”, expresó Caballero, que hizo énfasis en la palabra ‘revolución’ y explicó que “la igualdad, un cambio vital, siempre se fue relegando porque la ocupación del poder de forma interesada marcaba ese camino”.

 

 

El candidato socialista aseguró que “en Vigo queremos ser referentes como ciudad en igualdad” y recordó cuando “hace unos años en el PSOE Matilde Fernández (exministra de Asuntos Sociales) se empeñó en que había que poner una cuota del 25% de mujeres en las listas. A partir de ahí empezó una gran revolución social en igualdad”. 

En este sentido, Caballero se refirió a las políticas en igualdad llevadas a cabo por su gobierno en los últimos cuatro mandatos: “No pueden ser medidas concretas de áreas concretas. En Vigo, todas las políticas que aplicamos están inclinadas hacia la igualdad y cada decisión que tomamos está impregnada de igualdad”. Puso como ejemplos la casa de acogida a víctimas de violencia machista, “que cofinanciamos pese a que la Xunta debería financiarla ella sola” o la sección de la Policía Local dedicada a la lucha contra la violencia machista. “La revolución feminista es una revolución de mujeres y cuantos más hombres la acompañemos, mejor”, apuntó.

Otro de los aspectos en los que el candidato socialista hizo hincapié fue la soledad. Anunció que “vamos a hacer un estudio de la soledad en Vigo porque hay un altísimo número de mujeres que viven solas”. En relación a esto, señaló que una parte importante de las políticas municipales de dependencia son para mujeres, pues en el programa de envejecimiento activo “la mayoría de usuarias son mujeres”, al igual que en el programa de alfabetización: “Nos piden que hagamos más horas para que puedan leer el periódico, las mujeres mayores son un sector muy importante”.

Además, Caballero se acercó a Bembrive a presentar la candidatura de Patricia Otero, actual alcaldesa pedánea, para seguir al frente de la Entidad Local Menor de Bembrive.

Te puede interesar