El BNG busca impulsar el Área Metropolitana ante su "parálisis"

El candidato Xabier P. Igrexas y la portavoz nacional Ana Pontón, durante el acto celebrado en Vigo.
photo_camera El candidato Xabier P. Igrexas y la portavoz nacional Ana Pontón, durante el acto celebrado en Vigo.

El BNG presentó ayer un decálogo de acciones para impulsar y desbloquear las relaciones de Vigo y su Área Metropolitana, sumidos en una “parálisis por los enfrentamiento del PP y PSOE”, según afirmó el candidato a las elecciones municipales de Vigo, Xabier P. Igrexas. Ante este motivo realizó una reunión con los principales candidatos de los concellos colindantes para poner en común diversas iniciativas con el objetivo de “poner en marcha un proceso de vertebración”  y acercar las causas que los unen para conseguir el mejor desarrollo de un área que alcanza el medio millón de habitantes. 

 

 

“Lo que vivimos es un localismo ramplón, la realidad urbana no acaba en su término municipal”, afirmó Igrexas, con la idea de conseguir un Vigo “que no se mire al ombligo, porque si quiere ejercer como motor tiene que tener un Área Metropolitana fuerte detras”. Las medidas pasan por darle más importancia a las conexiones ferrocarriles, con la realización de la salida sur cara a Oporto, la mejora de las infraestructuras viales, en concreto la A-55 y liberando de peajes la AP-9 y la AG-57 o el desarrollo de Vigo como motor industrial a través de incentivar el polígono de Plisan. 

 

 

El acto contó también con la presencia de la portavoz nacional Ana Pontón, que insistió en la necesidad del desbloqueamiento del área urbana y colaborar para “tener un enorme futuro, con una política responsable y sumando esfuerzos desde los concellos”. Recalcó la idea de poner por delante “la peatonalización antes que los vehículos” , con ciudades menos ruidosas que, a su vez, mejoren la calidad de vida de los vecinos, así como una limpieza cuidadosa de los montes para “evitar los incendios forestales que se repiten año a año”. La portavoz mostró su convencimiento ante las elecciones viguesas por “tener detrás un aval del modelo municipal y generamos una simpatía, porque somos capaces de transformar algo en positivo”.

Te puede interesar