Día de la madre

La artesanía de Vigo triunfa entre los regalos del Día de la Madre

Estos maceteros de cuero de “Te encontré” son una de las piezas más codiciadas para el Día de la Madre.
photo_camera Estos maceteros de cuero de “Te encontré” son una de las piezas más codiciadas para el Día de la Madre.

La originalidad y la posibilidad de personalizar los obsequios son los principales atractivos que hacen que cada vez más vigueses opten por estas propuestas

Aunque los regalos ‘clásicos’ del Día de la Madre siguen siendo los más populares en estas fechas, cada vez son más las tiendas que apuestan por otro tipo de obsequios más artesanales y personalizados, que se están abriendo paso poco a poco como los favoritos por los vigueses en fechas tan especiales como esta.

La ventaja de los regalos artesanales, como apuntan los propios comerciantes, principalmente, es que por lo general permiten un grado de personalización muy elevado que hace de estos objetos algo único y especial. Esto es lo que más llama la atención a los consumidores, que buscan este tipo de detalles para obsequiar a sus madres en este día. 

 

 

Es por esta razón que el atelier de Marta, dueña de “Greta y Él”, en la calle Urzaiz, está teniendo estos días muchas visitas en busca del regalo perfecto. En este caso, se trata de calzado completamente personalizado hasta el punto de que cada petición requiere de cita previa y una visita de entre una hora y noventa minutos para confeccionar el zapato perfecto al gusto de la clienta. “Estos días estamos teniendo muchas peticiones para el Día de la Madre”, explica Marta, “pero como nosotros trabajamos de forma tan personalizada lo que hacemos es regalar tarjetas canjeables, así las que reciben el regalo pueden pedir cita y acercarse cuando quieran”.

Marta, dueña de “Greta y Él”, posa con uno de los zapato personalizados que se puede diseñar en su atelier.
Marta, dueña de “Greta y Él”, posa con uno de los zapato personalizados que se puede diseñar en su atelier.

El nivel de personalización de este calzado es casi ilimitado, ya que hay todo tipo de materiales, complementos y diseños a disposición de las usuarias. “Incluso pueden hacer ellas mismas los diseños”, destaca Marta. Al estar hecho 100% a mano en un taller de Alicante, las clientas tardarán unas 6 semanas en recibir el producto, pero será único y completamente personal, de ahí el éxito en fechas señaladas como esta.

Belén, otra comerciante viguesa que codirige la tienda “Te encontré!” en el Centro Comercial Camelias, también nota durante estos días la elevada demanda de los productos artesanales. “Aunque tengo otro comercio, desde que estoy en este, en el que todo lo que vendemos es hecho a mano, me he dado cuenta de que piden mucho más este tipo de regalos al llegar festividades como el Día de la Madre”, apunta. Una de las piezas más codiciadas durante estos días en la tienda de Belén han sido unas servilletas estampadas personalizables: “Es para tener un detalle, y al ser personalizadas la gente se interesa mucho más por este tipo de cosas”. 

La bisutería, comenta esta comerciante, es otra de las triunfadoras en los regalos a las madres viguesas. Pero la pieza que se lleva la palma en esta pequeña tienda es un set de maceteros colgantes hechos a mano y en cuero que, además, se venden con las flores incluidas. “Es un regalo muy original y muy chulo que también sale muy económico”, resalta Belén, que indica que el rango de precios se encuentra entre los 20 y los 30 euros.

Así, poco a poco, los obsequios hechos a mano van imponiéndose sobre los tradicionales en las tiendas y comercios de Vigo.

Te puede interesar