El BNG de Vigo presenta 629 medidas en su programa electoral para ir "máis alá"

Presentación del programa del BNG, con el candidato a la alcaldía de Vigo Xabier P. Igrexas.
photo_camera Presentación del programa del BNG, con el candidato a la alcaldía de Vigo Xabier P. Igrexas.
El BNG presentó ayer su programa abierto con varias propuestas recogidas durante sus encuentros con diversos colectivos de la ciudad y trazar “un nuevo rumbo en Vigo”

El BNG presentó ayer su programa abierto con un total de 629 medidas enfocadas en la ciudad para “trazar un nuevo rumbo” de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo. Las propuestas fueron recogidas durante los más de 50 encuentros que realizaron en las últimas semanas con plataformas vecinales y diferentes asociaciones de la ciudad, así como de un proceso participativo en redes sociales. 

“Elaboramos nuestro programa a pie de calle, barrio a barrio y parroquia a parroquia, tratando directamente con el tejido asociativo, para ofrecer una propuesta política ambiciosa pero, sobre todo, solvente y rigurosa que conoce al detalle las necesidades reales de la ciudad”, explicó el candidato a la alcaldía por parte del BNG, Xabier P. Igrexas, que avanzó que el documento sigue abierto hasta las elecciones para seguir incorporando ideas durante los encuentros que se desarrollarán en los próximos días. 

Una hoja de ruta

Igrexas aseguró que este programa es “una hoja de ruta” con la que el partido busca definir “un nuevo horizonte” para Vigo que supere la actual “inercia paralizante”. Un documento que se divide en cinco coordenadas básicas para llevar, como reza su lema, “Vigo máis alá”: avamzar cara a una ciudad más habitable y verde, igualitaria y justa socialmente, conseguir volver a ser el pulmón industrial y productivo de la comunidad, ser referencia en la creación cultural y que asuma el papel como una ciudad importante en el núcleo de Galicia. Entre esas medidas se encuentran garantizar el acceso a la vivienda, con la creación de un parque público, promover la movilidad sostenible a través de peatonalización o el transporte urbano o reacondicionar VigoZoo como espacio de recuperación para la fauna animal. 

“Son propuestas que buscan la respuesta a las innumerables necesidades desatendidas estos últimos cuatro años por un Gobierno que dejó 436 millones de euros sin gastar de los presupuestos municipales”, defendió el candidato, que llamó a trazar un nuevo camino para la ciudad “en la certeza en que Vigo y los vigueses merecen más que propaganda y anuncios que acaban en promesas incumplidas”.  Hizo un llamamiento a los vecinos para que continúen trasladando sus porpuestas para la ciudad: “Queremos elaborar un programa del mismo modo que defendemos que se debe gobernar Vigo, escuchando y dialogando de manera permanente”.

Te puede interesar