El Programa de Retención de Talento ‘retiene’ a 4 investigadores

Juan Galindo, Sandra Rivas, Estefanía Paredes y Gustavo Bodelón.
photo_camera Juan Galindo, Sandra Rivas, Estefanía Paredes y Gustavo Bodelón.

Desde que se puso en marcha en 2015, el Programa de Retención de Talento de la Universidad de Vigo permitió fijar en la institución a cerca de 40 investigadores que, de otro modo, se habrían visto obligados a continuar su carrera científica en otra institución. La convocatoria de 2022 permitirá retener en la UVigo a cuatro nuevos científicos de diversas áreas del conocimiento que van desde la ecología marina hasta los bioproductos de interés industrial o las aplicaciones biológicas y biomédicas de nanomateriales. Los seleccionados en esta edición son Juan Galindo y Estefanía Paredes del Centro de Investigaciones Marinas (CIM) y Sandra Rivas y Gustavo Bodelón, del Cinbio.

El objetivo de la UVigo con este programa es realizar un proceso selectivo para la contratación como personal laboral temporal de investigadores y doctores que hayan desarrollado su actividad investigadora postdoctoral en la Universidad de Vigo al abrigo de diferentes programas competitivos internacionales, nacionales o autonómicos. El contrato se formaliza por tres años con la posibilidad de renovación por dos.

Galindo continuará su trabajo en el Grupo de Genética y Poblaciones y Citogenética del CIM, mientras que su compañera de centro Estefanía Paredes lo hará en el Grupo Ecología y Zoología. Por su parte, Sandra Rivas seguirá su trayectoria investigadora en el Departamento de Ingeniería Química y su compañero del Cinbio, Gustavo Bodelón, proseguirá colaborando en el grupo de Química Coloidal.

Te puede interesar