Diputación y UVigo renuevan su protocolo de colaboración

Eva Lantarón, Carmela SIlva, Manuel Reigosa y Natalia Caparrini.
photo_camera Eva Lantarón, Carmela SIlva, Manuel Reigosa y Natalia Caparrini.

En el 2015, la Universidad de Vigo y la Diputación de Pontevedra firmaron por primera vez un protocolo de colaboración de cuatro años de duración, prorrogable a otros cuatro. Transcurrido ese período, ambas instituciones renovaron ayer su cooperación con la firma de un nuevo marco de colaboración que instrumente y regule sus relaciones en los próximos cuatro años. La finalidad del acuerdo, rubricado por el rector, Manuel Reigosa, y la presidenta provincial, Carmela Silva, es promover la cooperación y la colaboración para el desarrollo científico y tecnológico, buscando una aplicación práctica del conocimiento en provecho de la provincia y de la sociedad.

En el acto de firma, celebrado en la sede viguesa de la Diputación, Silva explicó que las relaciones institucionales reguladas por el protocolo “se irán materializando a través de convenios específicos que contribuyan al desarrollo social y económico de la provincia”. El rector, por su parte, agradeció la colaboración del ente provincial, que “nos va a permitir ir más lejos y trabajar más a fondo” con la vista puesta en cumplir con la obligación de “devolverle a la sociedad aquello que recibimos”.

Allí estuvieron presentes también las vicerrectoras de Estudiantado y Empleabilidad, Natalia Caparrini, y del campus de Pontevedra, Eva Lantarón, que agradecieron la colaboración de la comunicación y la “facilidad con la que se negoció este nuevo protocolo”, señalaba Caparrini, que permitirá “realizar multitud de actividades”.

Te puede interesar