El campus de Vigo acoge alumnos de toda España, salvo Tarragona, y de 59 países

Casi todas las provincias españolas están representadas en el campus de Vigo.
photo_camera Casi todas las provincias españolas están representadas en el campus de Vigo.
La catalana es la única provincia que no aporta estudiantes a As Lagoas-Marcosende, que se nutre de latitudes tan exóticas como Filipinas, Kazajistán o las Malvinas

El campus de Vigo ganó este curso presencia internacional a la vez que perdió ligeramente alumnado de las proximidades tras el aumento apabullante al que prácticamente obligó la pandemia. Esa es una de las conclusiones que se puede sacar de los datos de matrícula publicados recientemente en el portal de transparencia de la UVigo, que muestra que el campus vigués acoge estudiantes de todas las provincias españolas salvo una, Tarragona, y cuenta con alumnos de hasta 59 países diferentes. 

As Lagoas-Marcosende acoge en total a unos 9.900 estudiantes de los que 6.997 tienen su residencia familiar en la provincia de Pontevedra, unos mil menos que en el curso 21-22 (7.851). La segunda provincia que más alumnado aporta al campus vigués es la vecina A Coruña, con 1.490. Esta también baja con respecto a la matrícula del anterior curso, donde se registraron 1.639 alumnos coruñeses. En tercera y cuarta posición están las otras dos provincias gallegas, Ourense (712) y Lugo (315), que también suman menos estudiantes al total del campus que el año pasado.

Ya fuera de Galicia, es León, con 79, la provincia que mayor proporción de alumnado aporta al campus de Vigo.  Después están Madrid (68), Asturias (50) y Las Palmas de Gran Canaria (29). La que menos, con sólo uno –el resto tienen al menos dos– es Huesca. 

Sin contar a los Erasmus, que son unos 300 aproximadamente, el campus vigués tiene matriculados 395 estudiantes extranjeros, 20 más que el curso pasado. La mayor proporción de estudiantado internacional viene de Portugal una vez más, con un total de 164. De acuerdo con los datos facilitados por la UVigo, son los mismos que en el curso 21-22. Donde sí que se nota es en el segundo país que más alumnos acerca al campus: Argentina. El año pasado un total de 17 estudiantes llegaron a Vigo desde el país austral, mientras que ahora hay más del doble, 37. Le siguen el resto de países del mundo hispanoamericano: México (16), Colombia (13), Venezuela (12), Ecuador (10) y Perú (10). Marruecos, con 18, también se cuela entre las naciones con más estudiantes en el campus vigués.

En cuanto al alumnado más ‘exótico’, los registros de la UVigo cuentan un estudiante procedente de Anguila en el campus, otro desde Kazajistán, otro en las Islas Malvinas u otro desde Filipinas.

Te puede interesar