TIRO OLÍMPICO

Juan Saavedra busca el podio en los 50 metros tumbado

Juan Saavedra terminó cuarto en la distancia de 10 metros. 

PARALIMPICOS
photo_camera Juan Saavedra terminó cuarto en la distancia de 10 metros. PARALIMPICOS

El vigués Juan Saavedra disputa la próxima madrugada la competición de tiro olímpico en 50 metros posición tumbada, su principal disciplina, con la esperanza de subirse al podio tras finalizar en la cuarta plaza en la distancia de 10 metros, que no es su especialidad. 

A pesar de que se quedó cerca de una presea, a dos décimas, el tirador residente en Vigo salió con buenas sensaciones de su primera competición y afrontará con confianza la ronda clasificatoria que está marcada para las 2:30 horas de la madrugada. En ella, buscará estar en sus registros habituales y, en caso de lograrlo, pasaría sin problemas a la final, cuyo inicio tiene marcado a las 4:30. 

En esta ronda  apenas se pueden cometer errores porque el número de disparos es mucho más limitado y, además, se producen elminaciones una a una por lo que, en caso de errar uno de los primeros intentos, el competidor se ve muy lastrado. Saavedra, que ya obtuvo una plata en Londres, busca en Tokio un nuevo metal tras una dilatada trayectoria en la élite del tiro paralímpico. Se da la circunstancia de que su modalidad es una de las competiciones de carácter mixto y el récord del mundo lo obstenta la alemana Natasha Hiltrop. 

Antes de viajar a Tokio, Saavedra se encontraba con confianza tras una buena preparación y con claras aspiraciones de podio.

Te puede interesar
Más en Tokio 2020