Sucesos

Deniegan extraer huellas del cuchillo del crimen del okupa en Vigo

La Policía, junto al investigado, en 2023 cuando se produjo el registro de la vivienda okupa.
photo_camera La Policía, junto al investigado, en 2023 cuando se produjo el registro de la vivienda okupa.
El detenido, compañero de vivienda de la víctima cuyo cadáver apareció junto a la calle Coruña, está a la espera de ser juzgado en la Audiencia por un jurado popular

El juzgado ha denegado la extracción de huellas del cuchillo utilizado para matar a Jonhy, de 39 años, cuyo cadáver apareció apuñalado muy cerca de la calle Coruña. El hallazgo en el arma homicida de restos biológicos de Fredy R. M., compañero de casa okupa de la víctima y en prisión provisional por estos hechos, fue considerado suficiente. La defensa  consideraba que teniendo en cuenta el lugar donde se encontró el cuchillo, en un inmueble con pocas medidas higiénicas, no existían garantías para determinar que esos restos fueran de la fecha en la que se cometió el crimen, de ahí que solicitara una identificación dactilar para determinar si un tercero pudo hacer uso del arma, aquella noche. Sostiene que Fredy no cuenta con antecedentes y que desde que conocía a Jonhy, años atrás, nunca había tenido un enfrentamiento violento  con él.

La Fiscalía atribuye a Fredy R.M. un asesinato con alevosía pero todavía no hay escrito provisional, el paso previo para que la causa se traslade a la Audiencia donde tendrá que formarse un jurado popular.  Aunque él se declaró inocente en su declaración, la acusación pública tuvo en cuenta la contradicción en sus versiones, mientras la defensa pelea para que le admitan diligencias, hasta ahora denegadas. 

Junto a las huellas, también se pidió  sin éxito una prueba de esfuerzo atendiendo al recorrido de víctima y detenido aquella noche, tras haber acudido juntos a las fiestas de Bouzas y que quedó grabado por las cámaras.  En las imágenes se ve a Jonhy arrastrándose por la calle hacia el lugar donde apareció muerto. Unos minutos antes,  también las cámaras captan al sospechoso solo en la Plaza de Eugenio Fadrique,  que con posterioridad aparece de nuevo en compañía del tercer residente en la vivienda okupa. La diferencia de tiempo entre una imagen y otra, de apenas unos minutos,  añadiría dudas sobre la posibilidad de que al acusado le diera tiempo a ir a la casa coger un cuchillo, llevar a cabo el crimen y regresar acompañado por la persona que declaró que no vio nada. Su relato señala que estando en la vivienda escuchó “me has pinchado”. 

Fredy R.M aseguró que había ido esa noche con Jonhy a las fiestas de Bouzas, pero que en el camino de vuelta a la vivienda se habían separado.  Que no había ocurrido nada anormal, excepto que habían discutido.

Te puede interesar