Tribunales

Un año de cárcel por matar a su perra en Baiona tirándola contra el suelo repetidamente

El acusado que mató a su perra en Baiona.
photo_camera El acusado que mató a su perra en Baiona.
El acusado, R.P, de 51 años, llegó a decir que un vehículo había atropellado al animal

Un vecino de Baiona aceptó esta mañana una condena de doce meses de prisión por un delito de maltrato animal y otros tres sin poder tener mascotas. Un acuerdo de conformidad, entre Fiscalía y defensa, evitó la celebración del juicio, en Penal 3 de Vigo, y rebajó la petición de pena inicial que se situaba en un año y medio de cárcel.

Los hechos, que fueron reconocidos por el acusado, R.P., de 51 años, tuvieron lugar en julio de 2023 a la entrada de un hotel de Baiona. El hombre empezó a levantar a su perra, sujeta por la correa, a considerable altura para después dejarla caer violentamente contra suelo, maniobra que realizó hasta en tres ocasiones. En la última, el animal ya no se movía pero volvió a tirarlo contra el suelo, donde le propinó una patada. Las lesiones sufridas por la perra le ocasionaron la muerte. El acusado entró a la recepción del hotel con el animal muerto en los brazos, gritando que había matado a su perra a patadas, por lo que el empleado llamó a la Policía. Fue entonces cuando el dueño de la mascota aseguró que había sido un coche el que al salir del establecimiento había pasado por encima del animal.

Finalmente, se fue con su perra a casa y la enterró en un jardín, donde fue desenterrada por la Guardia Civil para la realización de la necropsia.

El juzgado le suspendió la ejecución de la pena de prisión durante tres años a condición de que no vuelva a delinquir en dicho periodo.

Te puede interesar