Kudus aplaca la rebelión de Cho Gue-Sung y da el triunfo a Ghana

El ghanés Andre Ayew.
photo_camera El ghanés Andre Ayew.

Mohammed Kudus, mediocampista del Ajax, aplacó ayer la rebelión de Corea del Sur rubricada por un doblete de Cho Gue-Sung con el que neutralizó en un suspiro el 0-2 con el que Ghana -con el céltico Joseph Aidoo de nuevo en el banquillo- llegó al descanso, y firmó el tanto del triunfo (2-3) que permite al conjunto africano apuntarse a la lucha por alcanzar los octavos de final del Mundial de Qatar.

Fue un partido emocionante, vibrante, bello, por momentos loco. Estuvo marcado de entrada por la eficacia en ataque del equipo de Otto Addo, que se puso en ventaja en sus dos primeros y únicos remates a puerta en el periodo inicial, y tras el intermedio por la reacción de los surcoreanos, con un doblete en tres minutos del atacante del Jeonbuk Hyundai. Pero Kudus frenó la remontada al remachar un centro desde la izquierda y tras un remate fallido de Iñaki Williams.

El triunfo da alas a las ‘estrellas negras’, que supieron sufrir a partir de ese momento el acoso insistente del enmascarado Son Heung-Min y sus compañeros, inasequibles al desaliento, luchadores sin descanso, como su apodo indica, Guerreros de Taeguk.

El conjunto de Otto Addo, que planteó numerosos problemas a Portugal en su primer partido, demostró que no va de farol. Ghana lanza un aviso a Uruguay, con la que se jugará el pase el viernes.

Corea del Sur: 
Kim Seung-Gyu; Kim Moon-Hwan, Kim Min-Jae (Kwon Kyung-Won, m.92), Kim Young-Gwon, Kim Jin-Su; Hwang In-Beom, Jung Woo-Young (Hwang Ui-Jo, m.78), Kwon Chang-Hoon (Lee Kang-In, m.57), Jeong Woo-Yeong (Na Sang-Ho, m.46), Son Heung-Min; Cho Gue-Sung.

Ghana: 
Zigi; Lamptey (Odoi, m.78), Amartey, Salisu, Mensah (Rahman, m.88); Jordan Ayew (Sulemana, m.78), Thomas, Abdul Samed, Kudus (Djiku, m.83); Andre Ayew (Kyereh, m.78), Iñaki Williams.

Goles: 
0-1, m.24: Salisu; 0-2, m.34: Kudus; 1-2, m.58: Cho Gue-Sung; 2-2, m.61: Cho Gue-Sung; 2-3, m.68: Kudus.

Árbitro: 
Anthony Taylor (ING). Amonestó a Amartey, Jung Woo-Young, Lamptey y Kim Young-Gwon. Expulsó al técnico Paulo Bento tras el partido.

Te puede interesar
Más en Qatar 2022