motociclismo

Viñales y Masiá lideran

Maverick Viñales celebra el triunfo logrado ayer en Catar.
photo_camera Maverick Viñales celebra el triunfo logrado ayer en Catar.
El estreno de Mundial trajo victorias españolas en MotoGP y Moto3
El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) dominó ayer con autoridad y una estrategia bien planificada el Gran Premio de Catar de MotoGP que se disputó en el circuito de Losail para sumar su novena victoria en la categoría reina del Mundial y la vigésimo quinta de su carrera deportiva. El británico Sam Lowes (Kalex) dominó a placer, con Raúl Fernández (Kalex) quinto. Además, el español Jaume Masiá (KTM) consiguió la victoria de Moto3 después de planificar una estrategia perfecta para la parte final de la carrera frente a los ataques de su propio compañero de equipo y debutante en el mundial, el también  español Pedro Acosta, con el surafricano Darryn Binde.
En MotoGP, al triunfo de Maverick Viñales se iba a unir una segunda plaza del campeón del mundo Joan Mir (Suzuki GSX RR), que logró adelantar al francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) en la última vuelta, pero la insultante velocidad de las motos de Borgo Panigale le jugó una mala pasada pues en la recta de meta le adelantaron de manera inmisericorde tanto  Zarco como el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21), que había sido el líder inicial de la carrera.
A ocho vueltas del final, Maverick Viñales ya era líder de la carrera tras superar a Bagnaia, con Zarco tercero, por delante de Álex Rins, Jack Miller, Joan Mir y Fabio Quartararo.  El adelantamiento de Viñales a Bagnaia fue la puntilla para el piloto italiano, que no aguantó la presión y se vio superado por Johann Zarco y con Álex Rins y Joan Mir pegados literalmente al rebufo de su Ducati a la espera del más mínimo error.
Viñales cambió el ritmo de la carrera y poco a poco se fue distanciando de sus rivales para conseguir más de un segundo de distancia sobre Zarco y ya dos respecto a Bagnaia y Joan Mir, que a tres vueltas del final superó al italiano para intentar cazar al francés antes del final de la carrera. No lo consiguió. Tras Mir se clasificó Fabio Quartararo, seguido por Álex Rins y los hermanos Aleix y Por Espargaró, con Jack Miller, noveno.
En Moto3, Masiá esperó hasta la última vuelta para pegar un pequeño tirón al que sólo le respondieron Pedro Acosta y Darryn Binder, y en la entrada a la recta de meta, sabedor de que los rebufos podrían ser determinantes, esquivó con varios 'zigzag' a Pedro Acosta, que buscó pegarse a él.n

Te puede interesar