automovilismo cto. gallego

"Pese a la diferencia de coches, siempre estamos en la pelea"

Alberto Meira y su copiloto, José Murado, en un Rally de San Froilán, en Lugo.
photo_camera Alberto Meira y su copiloto, José Murado, en un Rally de San Froilán, en Lugo.
Alberto Meira volvió al podio del Campeonato Gallego de rallies en "una temporada atípica"
Alberto Meira (Vincios, 1977) acaba de terminar una campaña en la que volvió a estar en el podio del Campeonato Gallego de rallies de asfalto a pesar de las limitaciones del Citröen DS3 R5 que maneja, que hace ya unos meses que puso a la venta para intentar hacerse con una unidad más moderna. "Ha sido una temporada atípica por toda la situación generada por el coronavirus, aunque dentro de todo, se celebraron tres pruebas en el Campeonato Gallego y ahora ya estamos pensando en el año que viene y en seguir trabajando", resume el piloto gondomareño, que con la normativa que permite anular los dos peores resultados pasó del subcampeonato al tercer puesto.
En cualquier caso, Meira cree que le falta máquina para poder batir a Víctor Senra, campeón gallego con su Skoda Fabia R5 Evo: "Está claro que nuestro coche, aunque es un R5, no está al nivel de los del resto de rivales, sobre todo el de Víctor, que es el piloto más fuerte estas últimas temporadas. Aun así, estamos siempre en la pelea, pero con esa pequeña diferencia de coches, en algún tramo en concreto, nos saca bastante ventaja. Sobre todo, en los tramos que son muy lentos, de parar prácticamente y arrancar otra vez. Pero nosotros también tenemos que adaptarnos. Somos un equipo humilde y con la situación en la que estamos, ya es bastante conseguir el presupuesto para poder competir temporada tras temporada".
De cara al próximo curso, el piloto de Vincios ya ha empezado a hacer sus planes. "Lo primero, intentar reunir el presupuesto para hacer el Campeonato Gallego, en el que estamos centrados también por motivos laborales, y tratar de competir un año más", afirma Meira, que estará también pendiente de la evolución de la pandemia: "A ver si con las vacunas la pandemia empieza a remitir y nos dejan hacer nuestro deporte. Creo que va a ser beneficioso si dejan abrir la hostelería y todo lo demás porque un evento deportivo como es un rally mueve muchísima gente en cada localidad en la que se celebra y deja un retorno muy grande. Sería perfecto llegar a una normalidad para poder desarrollar todos los deportes". El piloto, además, tratará de cambiar de automóvil para incrementar sus posibilidades de hacerse con el campeonato: "Pusimos a la venta la unidad nuestra porque los R5 más modernos tienen más bajo el motor y son más competitivos. Así podríamos estar de tú a tú en la lucha por el título".n

Te puede interesar