Un Cidade que crece en esgrima

El pabellón Pablo Beiro de Bouzas acogerá este lunes la actividad de esgrima del Cidade de Vigo con +Deporte Atlántico.
photo_camera El pabellón Pablo Beiro de Bouzas acogerá este lunes la actividad de esgrima del Cidade de Vigo con +Deporte Atlántico.
El club vigués trabaja a fondo con su base, A Sementeira, en la difusión de la disciplina y el lunes en Bouzas dará un paso más con las clases de iniciación de +Deporte Atlántico

El club de esgrima Cidade de Vigo será quien se ocupe pasado mañana (19:00-21:00) de introducir en el arte de la esgrima a toda aquella persona que se inscriba en la actividad de iniciación a este deporte que organiza +Deporte Atlántico en el pabellón Pablo Beiro del barrio vigués de Bouzas. Un club con ya 22 años de historia que, tras la pandemia, ha vivido un resurgimiento que lo lleva a disfrutar de una cantera de tiradores que garantizarán el futuro de la entidad.

El Cidade de Vigo tiene dos grupos bien diferenciados. Por un lado, A Fraga, que son los séniors y veteranos, cuyo máximo referente es Nena Cano. Y, por otro, la base, A Sementeira, en la que cuentan con una veintena de jóvenes esgrimistas que son guiados en la iniciación y el perfeccionamiento de la disciplina. De ahí que sus monitores, con Gabriel Traversa a la cabeza, estén especialmente versados en el diseño de las primeras veces.

En su afán de enraizarse en la sociedad y de propugnar valores, el club también está prestando especial atención a la esgrima a ciegas, destinada a personas con alguna discapacidad visual. En concreto, en sus filas entrenan y bajo su nombre compiten los tiradores Kiko Rodríguez y Cori Alfonso. Ambos son referencia nacional en el desarrollo de esta modalidad y ya compiten a nivel internacional.

Con el pabellón Pablo Beiro de Bouzas como hogar, A Sementeira va dando cada vez más frutos. Por ejemplo, el club acaba de celebrar que una tiradora de su cantera haya llegado a competir por primera vez a nivel absoluto. Fue el caso de Laura Novas el pasado fin de semana en el Ranking de Florete disputado en Vigo. Pero en el recién terminado 2022, el Cidade de Vigo ha vivido otros hitos, como su debut en competición de espada o la creación de la Liga CECVI (Club de Esgrima Cidade de Vigo), cuya primera jornada fue el Torneo de Nadal.

En definitiva, se trata de un club muy centrado en la enseñanza del deporte en valores y que quiere seguir divulgando la esgrima. Por eso, este lunes se embarca en la actividad de +Deporte Atlántico.

Te puede interesar