IRENE GARRIDO Número 2 del PP al Congreso por Pontevedra

“Rajoy ofrece medidas para salir de la crisis, para galicia supondría salir del ninguneo”

Irene Garrido Valenzuela es profesora en el Campus de Vigo
Nació en:

Nació en Madrid en 1960, pero vive en Vigo desde los diez años.

Su familia:

Son 9 hermanos, uno de ellos exconselleiro con Alianza Popular. Milita en el PP desde 1983. Casada y con dos hijos de 19 y 15 años.

Su trabajo:

Profesora de Economía Financiera y Contabilidad en el Campus de Vigo.
¿Por qué decidió participar en la primera línea política?
He dado este paso porque estoy muy preocupada por la situación. Durante toda mi vida profesional he colaborado con el PP y ahora me han ofrecido la posibilidad de aportar ideas y trabajo, para ver si entre todos conseguimos construir una sociedad mejor.

Las encuestas les dan ganadores, ¿sirve de algo la campaña?
Tiene que servir para dar a conocer lo que vamos a hacer. Seguramente por deformación profesional también creo que hay que ser prudente con las encuestas, tanto si son positivas como negativas. El presidente Núñez Feijóo dijo que nada estaba ganado hasta el día 20 de noviembre a las ocho de la tarde, estoy con él en esa afirmación.

¿Tienen una varita mágica para enderezar la crisis?
No, la varita que tenemos es la que hace falta, generar confianza, esto lo sabemos los economistas y cualquiera que se pare a razonar sabe que cuando haya confianza habrá inversión y al haber inversión se va a crear empleo.

¿Cómo llegamos a esto?
Por lo que vemos cada día, un continuo hartazgo de promesas incumplidas, la ineficiencia en la gestión pública, eso nos animó a dar el paso y a arrimar el hombro. Lo que ofrece Rajoy es un compromiso para salir de la crisis y la mayoría de españoles deberían verse identificados con eso.

¿Con la crisis griega estamos al borde del abismo?
Estamos metidos en el engranaje de la zona euro y todo lo que ocurra nos puede influir. Los países periféricos estamos como usted dice al borde del abismo, se han tomado medidas en la Unión Europea y si Grecia rompe la baraja las consecuencias pueden ser impredecibles, esperemos que no ocurra. Bastante nos ha tocado ya con la recapitalización de las entidades financieras en España, supone un nuevo esfuerzo adicional, una nueva restricción de crédito y un nuevo retraso en la puesta en marcha de todo el sistema financiero.

¿Que supondría una victoria del PP para Galicia?
Que Galicia no vuelva a caer otros ocho años más en el olvido y que se defiendan los sectores productivos de Galicia como es debido, buscando el bien de la Comunidad Autónoma y no el ninguneo, al que no nos vamos a resignar.

¿Tendrá usted algún cargo tras el 20 de noviembre?
Mi cargo ahora es defender los intereses de la provincia y de Vigo, y no defraudar al PP que me ha encomendado este privilegio, y es de lo que me voy a encargar durante los próximos cuatro años.

Te puede interesar