Lara Shu Puente, alumna de Vigo entre las mejores de la EBAU 2023: “Prestar mucha atención en clase ahorra trabajo”

Lara Shu Puente, en su casa de Vigo.
photo_camera Lara Shu Puente, en su casa de Vigo.

Lara Shu Puente Montes, una alumna del instituto vigués San Tomé de Freixeiro, alcanzó una de las mejores notas en las pruebas de acceso a la Universidad de este año en Galicia. Su nota final fue de 13,39 sobre un total de 14 en la EBAU. Con esta marca está en el grupo de estudiantes excelentes que en Galicia encabezan el ferrolano Iván Lafuente y Silvia Rodríguez Ardao, de Santiago, que rozaron el 14. Todos ellos elegirán su carrera preferida sin preocuparse de las notas de corte.

El 95% de los 10.960 estudiantes que participaron en la fase general de la EBAU superaron las pruebas, pero la clave está en alcanzar la nota que da acceso al grado que quieren estudiar.

¿Te sorprendió haber conseguido una nota tan alta?

Me sorprendió bastante, no esperaba tener un 13.

¿Cómo llevaste el curso?

El curso lo llevé bien. Tampoco es que estudiase todos los días, aunque había algunas materias como por ejemplo biología que sí las preparaba semanas antes del examen, pero el resto de asignaturas no tanto, estudiaba un poco más el día anterior. 

¿Cómo preparaste los exámenes de Selectividad?

Los preparé dos semanas antes. Me hice un horario para estudiar de mañana y tarde.

¿En casa o en la biblioteca?

En casa. 

¿Cuáles eran tus asignaturas favoritas?

Física, química, matemáticas y un poco biología.

¿Qué carrera universitaria quiere estudiar?

La que más me gusta es Física, intentaré entrar en la Universidad de Santiago.

¿Qué consejo darías a otros alumnos para que consigan buena nota en la Selectividad?

 Les diría que presten mucha atención en clase porque al final se ahorra trabajo. Otra cosa importante es que en las asignaturas más prácticas vayan haciendo los ejercicios cada día para que no llegue el día anterior al examen y haya algo que no entiendan, así pueden preguntar con tiempo al profesor.

Además de estudiar, ¿dedicó tiempo a algún hobby?

Este curso seguí yendo a clase de piano. Me había anotado hace tres años y no quise dejarlo. También me apunté este año a un curso de violín, era una hora a la semana.

Te puede interesar