corpus

Miles de visitantes en las alfombras del Corpus de Ponteareas

El Corpus de Ponteareas volvió ayer su récord de visitantes con casi 60.000 personas
photo_camera El Corpus de Ponteareas volvió ayer su récord de visitantes con casi 60.000 personas

Los tapices florales cubrieron las calles tras muchas horas de trabajo durante la madrugada. Las 24 creaciones cubrieron el asfalto y fueron deleitadas por más de 50.000 visitantes hasta el paso de la procesión del Corpus.

Para quien no crea en los milagros 'habelos hainos', sobre todo en Ponteareas alrededor de la Fiesta del Corpus Chsiti: una de la madrugada del domingo, empieza a llover cuando los alfombristas estaban en plena faena. Paraguas abiertos y todos mirando al cielo y aprovechando para tomarse un café o un chocolate caliente. Seis de la mañana: las calles de Ponteareas amancen vestidas de flores con 24 alfombras elaboradas por una legión de alfombristas  para adornar el paso del Santísimo en procesión. El milagro volvió a realizarse en el día de Corpus Christi. Un domingo que ayer lució más que el sol con buena parte de la mañana toldada de nubes,  aunque al salir la procesión -allá por la una de la tarde-, después de la misa solemne oficiada por el Arzobispo Emérito de Madrid, Cardenal Rouco Varela, despejó y se mantuvo sin llover.
     

Miles y miles de visitantes se dieron cita en Ponteareas para admirar la belleza de sus alfombras  de Corpus. Hasta casi las 60.000 personas, según los cálculos oficiales. Todo un récord entre la madrugada y la maña de ayer domingo. Gentes venidas de localidades fronterizas de Portugal; de Vigo,  vecinos de la comarca y también algunos turistas con sus cámaras (franceses e italianos sobre todo).
     

Y este año, dentro del abanico multicolor de los alfombrados -todos espectaculares-, llamaron mucho la atención los nuevos adornos colgantes -estilo Corpus de Toledo-, que se colocaron por primera vez, en la cuesta de San Gregorio a modo de farolillos hechos con flores de distintas tonalidades al igual que el tapiz floral elaborado por la delegación de la Octava Noche de México o la pequeña alfombras de Adapta (asociación de personas con distintos grados de discapacidad). 
   

La flor predominante este año fue la hortensia en distintas tanalidades a cada cual más bonita, sguida de las rosas. Y de nuevo, ayer, Ponteareas olía a Corpus, a los distintos aromas de sus alfombras, auténticas obras de arte fímero.n

Te puede interesar