JOSEFA CASADO. CANDIDATA DE CIUDADANOS A LA ALCALDíA

“No importa la cara, sino lo que proponemos”

Josefa Casal, en la Porta do Sol, donde ayer repartió información.
photo_camera Josefa Casal, en la Porta do Sol, donde ayer repartió información.

Josefa Casal es la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Vigo. Trabajadora del laboratorio del Hospital Xeral, su único contacto con la política fue hace más de cuatro años, en que formó parte de la lista de UPyD, agrupación que dejó por desacuerdos ideológicos. 

Como número dos asumió la responsabilidad de la candidatura tras la renuncia de Jorge Portela justo al inicio de la campaña. Pese a este accidentado inicio, las encuestas le pronostican de uno a dos concejales.
¿Cómo notan la aceptación de los vigueses?
Estamos afrontando con fortaleza y entusiasmo la campaña. Montamos mesas informativas para trasmitir nuestro programa, nos reunimos con asociaciones y colectivos marginales para atender sus demandas. Nuestro objetivo es sacar representación para llevar su voz al Concello.
¿Les sorprenden las buenas expectativas que reflejan las primeras encuestas?
No. Estamos trabajando muchísimo. Cada día tenemos la respuesta positiva de los simpatizantes y la gente nos apoya muchísimo por la calle. Pero los vigueses hablarán el día 24.
¿Qué le parece que se presenten tantas candidaturas a estos comicios municipales?
Me parece bien. Tiene que haber opciones para todos los gustos. Siempre hay personas sensatas aportando en todas partes.
Al incorporarse más tarde es la candidata menos mediática. ¿Supone un hándicap?
Lo del señor Jorge Portela es un tema zanjado. Sigue colaborando con el partido y yo soy la candidata. Soy una persona muy conocida, no solo saben de mí en mi casa. La que sí es una desconocida en la candidata del Partido Popular. ¡Menudo disgusto que se llevaron muchos cuando la trajeron de fuera para gobernar Vigo! Estamos todos los días haciendo mini-mítines en la calle. Allí donde hay un grupito de gente, estoy yo hablando de nuestro planes de Sanidad y Bienestar Social. No importa la cara, sino lo que proponemos.

Te puede interesar