Los candidatos a la Alcaldía de Vigo esperan mejorar los resultados

Así quedaría el reparto de concejales en el Concello de Vigo según la encuesta de Atlántico. // Elaboración propia
photo_camera Así quedaría el reparto de concejales en el Concello de Vigo según la encuesta de Atlántico. // Elaboración propia
Todos sacan el lado bueno del sondeo de Atlántico, pero Abel Caballero, el mejor situado, señala que la encuesta "pone de relieve el apoyo masivo" de sus políticas

Los candidatos a la Alcaldía de Vigo buscan mejorar sus resultados en estas elecciones. La encuesta de Atlántico elaborada por Infortécnica pronostica que el PSOE de Abel Caballero repetirá una holgada mayoría absoluta manteniéndose en torno a los 20 concejales, con un PP que podría ganar el quinto edil, seguido del BNG que podría incluso llegar a tres concejales y por Podemos-Marea de Vigo, con uno o dos concejales.

Para el alcalde y candidato socialista Abel Caballero, esta encuesta “pone de relieve el apoyo masivo que tenemos”. Por ello, agradeció a la ciudadanía “la visión que tienen de ciudad, que se refleja enteramente en la encuesta”. Caballero destacó “el resultado de 20 o 21 concejales y la más alta valoración de los candidatos de toda España”, por lo que avanzó que “seguiremos trabajando por la ciudad”.

Por su parte, la candidata del PP, Marta Fernández-Tapias, aseguró que “hay que tomarse las encuestas como lo que son, encuestas”. Señaló que “llevamos tiempo trabajando al 100% y así seguiremos hasta el 28-M, el día verdaderamente relevante”. Con todo, destacó que “encuesta tras encuesta, se consolida una tendencia al alza del PP”, por lo que considera que “se demuestra que el proyecto va en la buena senda”.

Xabier P. Igrexas, candidato del BNG que podría pasar a ser tercera fuerza, señaló que si bien “valoramos con respeto y prudencia todas las encuestas”, el sondeo de Atlántico “refleja que el Bloque somos la fuerza al alza”. También enfatizó que “el escenario está abierto” y que redoblarán los esfuerzos para llegar a “ese casi 50% de vigueses entre indecisos o que optarían por la abstención”.

El candidato de Podemos-Marea de Vigo, Rubén Pérez, afirmó que “mantener la representación en el Concello en una dinámica muy difícil por las prácticas poco democráticas que hay es una buena situación”. Ahora pone el foco en la campaña, que “siempre nos dio buen resultado” y que empieza cuando “la gente ya sabe la marca con la que nos presentamos y que lo haremos juntos”.

No lograría representación el candidato de Vox, Álvaro Díaz, que aseguró que respecto a su partido “las encuestas nunca aciertan”. Con todo, valoró que “esta nos da casi el doble de votos que en las últimas municipales, todavía insuficientes, tengo la convicción de que serán más”. 

Te puede interesar