Elecciones municipales

Encuesta | El 70% de vigueses califica de buena o muy buena la gestión de Caballero

Valoración de la gestión municipal de Vigo, según la encuesta elaborada para Atlántico. // Elaboración propia
photo_camera Valoración de la gestión municipal de Vigo, según la encuesta elaborada para Atlántico. // Elaboración propia
La labor del gobierno municipal de Vigo alcanza sus mejores valoraciones por los vigueses en las áreas de  fiestas y espectáculos, limpieza, infraestructuras, obras públicas y seguridad

La encuesta realizada por Infortécnica para Atlántico con vistas a las elecciones municipales del 28 de mayo, además de sondear la intención de voto de cara a los comicios, tal como publicamos en el periódico de ayer, también examina la gestión realizada por el alcalde Abel Caballero y su equipo de gobierno municipal durante los últimos cuatro años. El estudio demoscópico constata la satisfacción de la gran mayoría de los vigueses encuestados por la labor realizada desde el Concello en esta legislatura. 

Más de dos de cada tres vigueses, en concreto el 70% de sondeados, califica de buena o muy buena la gestión del regidor y el gobierno municipal: en concreto para el 20,8%, el trabajo desde los gobernantes de Praza do Rei fue muy bueno, mientras que la inmensa mayoría, un 49,1%, casi la mitad de sondeados califica dicha labor de buena. Quienes le otorgan sólo un regular son un 22,6% mientras que un 6,6% la tachan de mala y algo menos de uno de cada cien de muy mala.

 

Valoración del gobierno municipal de Vigo en diferentes materias. // Elaboración propia
Valoración del gobierno municipal de Vigo en diferentes materias. // Elaboración propia

 

En las distintas áreas de gestión municipal, la mayor valoración se la llevan las fiestas y espectáculos organizados por el Concello, como la Navidad, los conciertos de Castrelos o los distintos eventos festivos, que rondan el notable al puntuarlos con un 6,6. También superan o rondan el 6 de nota que otorgan los vigueses como las áreas mejor valoradas están la limpieza, por la que el Concello recibió varios premios, la educación, con sus becas de inglés o atención a los colegios, las infraestructuras y obras públicas, con las numerosas humanizaciones de calles o actuaciones del Vigo Vertical, entre otras, y la seguridad de manos de la Policía Local.

También logran el aprobado de los ciudadanos vigueses las actuaciones realizadas por el gobierno de Abel Caballero en los ámbitos del deporte, la economía, el tráfico y la cultura, mientras ligeramente por debajo se quedan el medio ambiente y los servicios sociales.

Te puede interesar