La moto eléctrica viguesa prevé 3.000 unidades en 2022

Eezon se alía con Vodafone para la conectividad de la moto.
photo_camera Eezon se alía con Vodafone para la conectividad de la moto.

La moto eléctrica viguesa eezon, de la compañía VMS Automotive, se encuentra en estos momentos en fase de comercialización con entregas previstas para el próximo mes de octubre y la previsión que maneja la compañía es alcanzar las 3.000 unidades en 2022. Así lo comunica la marca gallega que acaba de firmar un acuerdo con Vodafone que será su proveedor de conectividad y plataforma de las motocicletas ‘e’ de dos ruedas traseras, fabricadas con componentes nacionales y europeos. 

El vehículo cien por cien eléctrico está teniendo una buena acogida en el sector de las flotas de servicio y ‘delivery’ y buscar ofrecer a los clientes soluciones de movilidad inteligente, segura, eficiente y sostenible. Eezon cuenta con un diseño de tres ruedas con un sistema basculante con patente propia, que aporta gran estabilidad a la conducción y al estacionamiento de un vehículo pensado para la distribución. Se puede conducir en cualquier tipo de vía, incluso autovías (hasta 100 kilómetros por hora) y cuenta con una capacidad de carga de hasta 500 kilos –equivalente a la del maletero de un coche–. Además, cuenta con una autonomía superior a los 100 kilómetros.

VMS Automotive nació en 2010 como una 'spin out' del grupo vigués Marsan, con sede en el PTL de Valladares, y en la actualidad está constituida como sociedad tras ampliar capital por valor de 1,32 millones con la entrada como socios de Xesgalicia y Vigo Activo. Pertenece a Grupo Marsan, especialista en revestimientos superficiales para automoción que emplea a medio millar de trabajadores y que  facturó 24,5 millones de euros en 2019. Cuenta con las instalaciones centrales y una fábrica en Vigo, otra en Valença do Minho,  tres centros productivos en México (uno con GKN Driveline) y una nueva planta en Eslovaquia para suministrar a Stellantis, Jaguar y Land Rover. A finales de 2019 puso en marcha una en México, en la que invirtió 3,5 millones de euros y que está catalogada como 'premium', dando servicio exclusivo a BMW.

Te puede interesar