Liga de Naciones

España busca el billete para la ‘final a cuatro’ en Pontevedra

Tere Abelleira, ayer, en el entrenamiento de la selección española en Pontevedra, donde juega hoy.
photo_camera Tere Abelleira, ayer, en el entrenamiento de la selección española en Pontevedra, donde juega hoy.
El equipo de Montse Tomé se mide con Italia esta noche en el estadio de Pasarón (21:30, La1)

La selección española femenina de fútbol intentará esta noche sellar su pase a la ‘final a cuatro’ de la Liga de Naciones 2023-2024, para lo que necesita ganar en el estadio de Pasarón a Italia y no dejar los deberes para el último partido, el próximo martes ante Suecia.

España no quiere dejar pasar el primer tren con destino a la ‘F4’ del año que viene, donde se decidirán los dos billetes olímpicos para los Juegos de París. El objetivo lo tiene bien encarrilado después de sacar adelante con victoria sus primeros cuatro partidos, pero la campeona del mundo requiere todavía, al menos, una más para evitar urgencias de última hora.

El combinado de Montse Tomé lidera su grupo con pleno de puntos (12) y aventaja en cinco a Suecia, la única que le puede arrebatar el primer puesto, aunque tendría que ganar a domicilio a Suiza y a La Roja. De hecho, su partido ante las suizas comenzará hora y media antes que el de Pasarón y si no lo gana, podría dejar ya vía libre.

De todos modos, las españolas no quieren tomarse ningún tipo de relajación por el colchón que tienen, principalmente porque cualquier fallo contra Italia, que tiene ya como objetivo no descender, las enviaría a un último choque ante la siempre complicada Suecia, en el que habría que gestionar la tensión y la dificultad a nivel mental de manejar un partido cuando puede valer un empate.

Y para evitar problemas, España tratará de derrotar a las ‘Azzurre’, un rival que puso bastantes complicaciones en su estadio, donde decidió un gol en los minutos finales de Jenni Hermoso. Ahora, con el apoyo del público de Pontevedra, buscará que todo sea más cómodo y encarrilar lo antes posible el triunfo en un partido donde los más seguro es que lleve la batuta ante un combinado italiano que intentará sorprender en transiciones. Con Alexia Putellas como baja importante, Montse Tomé contará con tota seguridad con la pontevedresa Tere Abelleira. 

Te puede interesar