Fútbol femenino

El Barça de Giráldez destrozó a la Real

Sandra Paños y Alexia Putellas, con el trofeo de la Copa de la Reina.
photo_camera Sandra Paños y Alexia Putellas, con el trofeo de la Copa de la Reina.
El equipo azulgrana se proclamó campeón de Copa con una goleada

El Barça Femení, dirigido por el técnico vigués Jonatan Giráldez, derrotó con autoridad (8-0) a la Real Sociedad ayer para conquistar la Copa de la Reina por décima vez, un título que supone el triplete nacional esta campaña con una nueva exhibición en el Estadio de La Romareda de Zaragoza, con la motivación muy alta a una semana de la final de Liga de Campeones.

El equipo azulgrana cumplió con su favoritismo y sacó de la ecuación a una Real que quiso ser valiente pero que pagó sus errores y vio truncarse muy pronto su plan. A los cinco minutos se puso por delante un Barça que añadió la Copa a la Liga F y la Supercopa, antes de medirse al Olympique de Lyon el próximo sábado en la final de Champions que acogerá San Mamés.

A la media hora, la final estaba vista para sentencia (5-0). El Barça asfixió con su presión alta y castigó los errores de una Real que quiso salir de atrás jugando y falló ante un rival temible. Las de Jonatan Giráldez se desquitaron de la eliminación en Copa el año pasado por alineación indebida y pasaron por encima de la Real.

Con algo de suspense por la revisión del VAR, Ona Batlle abrió la lata a los cinco minutos ganando la espalda a la zaga rival. Después, llegarían otros siete tantos.

Te puede interesar