Fútbol

Rubiales dice que Jenni Hermoso “cambió su versión” días después

Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española, a su salida de la Audiencia Nacional.
photo_camera Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española, a su salida de la Audiencia Nacional.

El expresidente de la Federación recogió la notificación del juicio oral que se abre contra él

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales acusó ayer a la jugadora Jennifer Hermoso de variar su posición inicial acerca del beso que él mismo le propinó tras la entrega de medallas del Mundial de Sidney. Y es que, apuntó, "pasados unos días" tras el beso, sólo "una de las partes cambió su versión".

En declaraciones a los medios tras recoger la notificación de apertura de juicio oral en la Audiencia Nacional, Rubiales aseguró que se mantiene en su declaración ante el juez e insistió en que "cuando sucedieron los hechos hubo una única versión de dos partes".

Rubiales, que descartó responder a las preguntas de los periodistas, dejó claro que va a "seguir manteniendo" su versión "desde el principio hasta el final porque es la verdad". "Y, bueno, pues... Espero que todo salga bien y que se haga justicia. Muchas gracias", concluyó.

El expresidente de la RFEF acudió pasadas las 09:30 horas a la Audiencia Nacional junto a su abogada para recoger la notificación de apertura de juicio oral. Cabe recordar que la Fiscalía de la Audiencia Nacional pide condenar a 2 años y 6 meses a Rubiales: 1 año de prisión por un delito de agresión sexual y 1 año y 6 meses por un delito de coacciones en concepto de autor.

También acudieron ayer al tribunal dos de los encausados: el exseleccionador femenino Jorge Vilda, y el que fue responsable de Marketing Rubén Rivera. El exdirector deportivo de la selección Albert Luque, por su parte, recogerá su notificación en los juzgados de Terrassa. 

El Ministerio Público también pide a la Audiencia Nacional que condene a 1 año y 6 meses de cárcel por un delito de coacciones a Vilda, Luque y Rivera.

Te puede interesar