Motocross

Marcelli sube al podio

Gabriel Marcelli salió de Japón tercero en la general tras conseguir dos podios en Motegi.
photo_camera Gabriel Marcelli salió de Japón tercero en la general tras conseguir dos podios en Motegi.
El rosaleiro, tercero en la segunda prueba de Japón y en la general

Gabriel Marcelli (Montesa/Repsol Honda) cerró ayer el primer fin de semana del Mundial de trial al aire libre, disputado en Motegi (Japón), con un tercer puesto en la segunda jornada, lo que, unido a la segunda posición que obtuvo el sábado, lo deja en el tercer puesto de la clasificación general. El piloto rosaleiro sumó 32 puntos en la cita nipona, los mismos que Adam Raga (Sherco), que ocupa la segunda plaza, y ambos se encuentran a ocho del vigente campeón del mundo, Toni Bou (Montesa/Repsol Honda), que ganó las dos carreras y empieza el campeonato como cerró el anterior, con un dominio absoluto.

Marcelli concluyó la primera vuelta al trazado de ayer con 15 puntos de penalización, después de cometer dos ‘fiascos’, y en la segunda volvió a sumar cinco puntos en dos zonas, para un total de 16, con lo que completó el trazado con 31. Toni Bou, su compañero de equipo, volvió a demostrar que sigue siendo el mejor del mundo en esta disciplina y compleó la primera pasada con 9 puntos (un solo ‘fiasco’) y la segunda con 10 para sumar 19, mientras que Adam Raga hizo 13 y 11, más uno por tiempo, y se quedó en 25.

Con estos resultados, Bou comanda la clasificación del Mundial con 40 puntos, seguido de Raga y Marcelli con 32, y el cuarto lugar es para Aniol Gelabert, con 26. “La jornada ha ido bastante bien. He tenido un pequeño problema mecánico en la zona 10 que nos ha perjudicado, pero aun así nos llevamos una tercera posición y otro podio. El fin de semana ha sido muy positivo y me he encontrado bien encima de la moto”, comentó el rosaleiro tras la prueba.

Te puede interesar