Balonmano

España, con Buforn, se mide a Lituania

Paulina Buforn, del Porriño, forma parte de la selección española.
photo_camera Paulina Buforn, del Porriño, forma parte de la selección española.
La selección inicia el camino al Preolímpico (18:00, Teledeporte) antes de llegar mañana a Vigo para medirse a Azerbaiyán 

La selección española femenina de balonmano iniciará hoy un momento ajetreado e importante de la temporada cuando visite a Lituania (18:00, Teledeporte) en partido clasificatorio para el Europeo de finales de año y sin la trascendencia de los tres duelos que le esperan la semana que viene y donde se jugará su presencia en los Juegos Olímpicos de París.

El Avia Solutions Group Arena de Vilna será el primer destino de las Guerreras, con la jugadora del Conservas Orbe Rubensa Porriño Paulina Buforn en sus filas, en su periplo de cinco partidos. Así, de la capital lituana, el equipo que entrena Ambros Martín se desplazará a Vigo para medirse el domingo en Porriño a Azerbaiyán y luego a Torrevieja (Alicante), donde jugará el Preolímpico ante Países Bajos, Chequia y Argentina, con dos plazas en juego para estar en París el verano que viene.

De momento, España llega al choque ante Lituania con los deberes hechos ya que ha ganado sus anteriores cuatro encuentros y ya está matemáticamente clasificada para el Europeo, por lo que el principal objetivo es afinar la puesta a punto para el jueves 11, cuando se mida en el Preolímpico a las checas, seguramente el partido que lo puede marcar todo para las Guerreras. En esta situación, el duelo de hoy servirá para ajustar sistemas y, probablemente, calibrar el estado de forma de algunas jugadoras para la convocatoria final del Preolímpico. 

"Los partidos con Lituania y Azerbaiyán servirán para reafirmar nuestra primera posición en el grupo y como puesta a punto para ese objetivo principal ", admite el seleccionador Ambros Martín. Evitar lesiones también será relevante.

Te puede interesar