Fútbol

El Barça, segundo otra vez

Raphinha cerró la  victoria del Barcelona en San Sebastián con un tanto de penalti en el descuento.
photo_camera Raphinha cerró la victoria del Barcelona en San Sebastián con un tanto de penalti en el descuento.
El conjunto culé se mostró más acertado ante la portería que la Real Sociedad del excéltico Brais Méndez y suma un punto más que el Girona en la pelea por el subcampeonato

El Barcelona superó ayer a la Real Sociedad (2-0) en el Estadi Olímpic Lluís Companys en el último partido de la trigésima quinta jornada, un resultado que permite a los de Xavi Hernández recuperar la segunda posición de la tabla y que impide al cuadro donostiarra regresar a la zona de Liga Europa. Un tanto de Lamine Yamal justo antes del descanso adelantó al conjunto culé, que tuvo que esperar a los compases finales para atar el resultado desde el punto de penalti gracias a Raphinha. Con ello, alcanza los 76 puntos, uno más que el Girona, y recupera el segundo puesto. El equipo ‘txuri urdin’, muy activo en el primer tramo del encuentro, se queda en la séptima plaza con 54 unidades y no puede regresar a la sexta, ahora en poder del Real Betis (55).

En Montjuïc, el conjunto vasco empezó fuerte y buscó sorprender a la zaga azulgrana con balones a la espalda para aprovechar la velocidad de Sheraldo Becker, el hombre más activo de los de Imanol Alguacil durante los primeros 45 minutos. El cuadro de Xavi Hernández, mientras, avisó con acciones sin excesivo peligro y no fue hasta el minuto 38 cuando rozó el gol en un remate desde la frontal de Raphinha que repelió el palo, justo antes del primer tanto de la noche. En un contraataque iniciado por Robert Lewandowski con un pase filtrado a Gündogan, Lamine Yamal definió a la perfección al palo largo ante la salida de Remiro para poner el 1-0 (min.40).

En la segunda mitad, los dos técnicos buscaron revolucionar el partido desde el banquillo en el 70, los donostiarras con tres cambios y los azulgranas, con dos. Ya en el 81, Ter Stegen atrapó con seguridad un balón tras lanzamiento de falta de Zakharyan, y Lamine Yamal buscó el doblete. Encontró premio a su insistencia Raphinha, que ya en el descuento aprovechó un penalti por mano de Odriozola, descubierta por el VAR, para sentenciar el choque (min.93).

Te puede interesar