Fútbol | Primera División

El Cádiz apura sus opciones en Sevilla y el Rayo recibe al Granada

El Cádiz visita hoy el Sánchez Pizjuán tras su victoria del pasado fin de semana ante el Getafe.
photo_camera El Cádiz visita hoy el Sánchez Pizjuán tras su victoria del pasado fin de semana ante el Getafe.
El Celta estará pendiente de dos partidos que se juegan antes que el suyo (19:30, M+/DAZN)

Antes de empezar su partido contra el Athletic Club, el Celta ya conocerá los resultados de sus rivales directos, en especial el del Cádiz, que marca la zona de descenso con cinco puntos menos que el equipo vigués y hoy visita a un Sevilla ya salvado en el Ramón Sánchez Pizjuán (19:30, Movistar+). Tras el empate del Mallorca ayer en Pamplona (1-1), hoy también juega el Rayo Vallecano, que intentará sellar la permanencia de forma matemática ante su afición y con el ya descendido Granada como rival (19:30, DAZN).

Decimoctavo a cinco puntos de la permanencia que marca el Celta, al conjunto gaditano no le queda margen para otra cosa que no sea vencer y esperar a que pinchen los vigueses y también Rayo y Mallorca, que les aventajan en 6 puntos, para afrontar como una nueva final, siempre que consiga los tan ansiados tres puntos, el duelo del domingo ante la Unión Deportiva Las Palmas en Cádiz.

El conjunto amarillo, que sólo ha sumado cinco triunfos en la competición liguera en toda la temporada, se agarra a la moral que le ha dado la última victoria, lograda el pasado domingo ante el Getafe (1-0) en el estadio Nuevo Mirandilla.

El Cádiz no conoce la victoria fuera de su casa en toda la temporada y, al estar con el agua al cuello, la empresa de vencer en el estadio sevillista se antoja aun más complicada; ya que de los diecisiete encuentros jugados a domicilio, solo han podido sumar seis puntos gracias a media docena de empates.

Pellegrino afronta el decisivo duelo del Pizjuán con las bajas por lesión del defensa Jorge Meré y del centrocampista maliense Romy Kouamé; y, al tener tres partidos en una semana, podría hacer algunos cambios en el once y dar la oportunidad a algunos jugadores que fueron suplentes ante el Getafe. Por su parte, el Sevilla llega a este duelo andaluz en el penúltimo partido de una decepcionante temporada, después de perder en el último suspiro en Villarreal (3-2) y en medio de en un ambiente algo crispado.

El Rayo Vallecano, con su afición volcada, espera celebrar hoy mismo la permanencia ganando al Granada, ya descendido, que llega a la cita herido tras perder la categoría y sin ningún aliciente a nivel clasificatorio.

El equipo madrileño es consciente de que un triunfo le permitirá salvarse y, para ello, no quiere ningún tipo de distracción ni tampoco de sobresalto, como ocurrió hace dos jornadas con el Almería, que, ya descendido, se llevó el triunfo de Vallecas.

Con seis puntos de diferencia sobre el Cádiz, y además con la diferencia de goles ganada con los andaluces, el Rayo tiene todo a su favor para salvarse y más en un año especial, el del centenario, que celebrará el 29 de mayo.

Te puede interesar