Atletismo

Soengas y Figueroa dan la sorpresa y ganan la Vigo +11

La Vigo +11 la completaron 347 corredores en la prueba de adultos y sobre un centenar se dieron cita en las carreras para niños, que abrieron la sesión atlética.
photo_camera La Vigo +11 la completaron 347 corredores en la prueba de adultos y sobre un centenar se dieron cita en las carreras para niños, que abrieron la sesión atlética.
Ambos obtuvieron su primera victoria en una cita de la Run Run Vigo, en este caso en la carrera de Beiramar

Dos alegrías y un día para recordar. Si cruzar la línea de llegada en la primera posición siempre es motivo de satisfacción, ayer tuvo un punto más para Jesús Fernández Soengas y María del Rosario Figueroa, que estrenaron su palmarés en la presente temporada del certamen Run Run Vigo.  Penúltima prueba y ganadores novedosos.

Se aprovechó Figueroa de la ausencia de las principales referencias de la temporada en el atletismo popular vigués. Sin Esther Valiño ni Sara Castillo, obtuvo un triunfo cómodo y al superar en más de tres minutos a Begoña Arranz. Cerró el podio Carol Otero. 

En hombres, la sorpresa de Jesús Fernández Soengas llegó con trabajo, ya que superó al sub-23 Xosé Pérez, a Emilio Tizón, Víctor Hugo Pachego y el guía de Susana Rodríguez, Celso Comesaña. Salvo el joven Pérez, todos con puestos de podio en las citas del Run Run Vigo de la presente campaña y Comesaña, incluso, con victoria en la Eu Móvome pola Esclérose Múltiple, que está fuera del circuito. 

El evento se disputó en un trazado absolutamente plano, que resultó más lento de los esperado, por Beiramar con dos vueltas a un circuito de 5.000 metros y con salidada y llegada en el edificio de la Xunta de Galicia. La Vigo +11, que en su día se caracterizaba por ser una prueba dura con subidas y bajadas, ahora busca la velocidad máxima. Pero no terminó de verse en la sesión de ayer. La terminaron 347 adultos: 287 hombres y 60 mujeres. 

 El evento atlético lo completaron los niños. Desde las 10:00 horas se disputaron carreras de categorías inferiores en la zona de As Avenidas. Como es habitual, la distancia estaba adaptada a la edad de los pequeños. Hubo victorias, sprints y algún que otro tropezón. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acudió -como es su costumbre- para dar la salida de la cita.

Te puede interesar