Baloncesto | Liga Femenina 1

Haidara y Sara Vidal seguirán en el Celta Zorka Recalvi

La alero maliense Maimouna Haidara continuará en el Celta Zorka Recalvi la próxima temporada.
photo_camera La alero maliense Maimouna Haidara continuará en el Celta Zorka Recalvi la próxima temporada.
La maliense Maimouna Haidara y la nigranesa Sara Vidal seguirán la próxima temporada en el Celta Zorka Recalvi, que buscará formar una plantilla más física para competir mejor

La renovación de la canterana Sara Vidal y la continuidad de Maimouna Haidara, previa modificación del contrato, son los dos movimientos que ha cerrado el Celta Zorka Recalvi hasta el momento de cara a la próxima temporada, en la que no estarán en el club vigués las estadounidenses Celeste Trahan Davis y Robin Benton.

Tras conseguir en la última jornada una permanencia para la que necesitó diez victorias y un ‘average’ particular a favor con Gran Canaria, que acabó descendiendo con el mismo número de triunfos, el objetivo del Celta es formar una plantilla con un poderío físico superior a la del curso pasado, que en muchos partidos sufrió precisamente por esa falta de centímetros, kilos y fuerza en general.

El club vigués se ha marcado como prioridad renovar a la pívot Murjanatu Musa, pero la nigeriana -jugadora revelación de la temporada 2023/24 en la Liga Femenina- cuenta con ofertas suculentas de equipos españoles y extranjeros y, aunque le gustaría seguir en Vigo, cada vez parece más complicado que la entidad celeste pueda retenerla.

En cualquier caso, el Celta seguirá insistiendo por una jugadora a la que prácticamente ha formado como deportista de élite desde su llegada al equipo en 2021.

Quien sí continuará en el conjunto vigués es la alero maliense Maimouna Haidara, que se incorporó la pasada campaña y disputó 26 partidos, con una media de 23:43 minutos por encuentro y un promedio de 9,6 puntos y 5,7 rebotes (10,9 de valoración).

Asimismo, la nigranesa Sara Vidal continuará en la plantilla céltica después de participar el curso anterior en 24 partidos, con 7:55 minutos de media.

El siguiente paso será la renovación de la entrenadora, Cristina Cantero, y su cuerpo técnico, algo que se da por hecho, al menos en lo que se refiere a la preparadora cordobesa, que cuenta con el apoyo decidido del presidente, Carlos Álvarez. Asimismo, el club vigués intentará renovar a sus dos bases, Regina Aguilar y Anne Senosiain, además de a Clementine Samson y Elba Garfella, que fueron fundamentales en diferentes momentos de la campaña anterior. Sustituir a Trahan Davis y a Benton por jugadoras más físicas será otro de los retos de la entidad.

Te puede interesar