Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Mundial de atletismo
La atleta del Atletismo Femenino Celta Alice Finot cuajó ayer una final de los 3.000 metros obstáculos en el Campeonato del Mundo en Budapest sublime. Desechó muy pronto la lucha por las medallas ante el nivel de las primeras posiciones, incrementó su ritmo en los instantes finales y fue dejando atletas a su paso para finalizar quinta y marcar el récord de Francia de la categoría, con 9:06:15. Una mejor marca anterior que también era de su propiedad.
La prueba comenzó con un ritmo infernal por parte de la keniata Chepkoech. Quiso que se jugase a lo que ella quería y Mutile Yavi, de Bahráin, la siguió. Pronto hicieron hueco, que fue imposible de reducir. Finot, en la parte trasera, mantenía un ritmo constante y guardaba fuerzas para el final, momento para rebasar a las atletas ‘muertas’. Lo hizo en la última vuelta. Remontó del décimo al quinto puesto con un cambio y firmó su mejor posición en un Campeonato del Mundo. La francesa afincada en Ponteareas fue décima en la anterior cita mundialista celebrada en Eugene (Estados Unidos) y mejoró ostensiblemente su puesto en Budapest.
El español Mohamed Katir se proclamó ayer en Budapest subcampeón del mundo de 5.000 metros tras protagonizar un tremendo sprint final en los últimos metros junto con el noruego Jakob Ingebritgsen, que se llevó el oro por apenas catorce centésimas. Katir paró el crono en 13:11.44, solo por detrás de Ingebrigtsen, que lo hizo en 13:11.30, revalidando la corona de campeón del mundo que también logró en 2022 en Eugene (Estados Unidos). Esta es la cuarta medalla que gana Katir a nivel internacional tras un oro y un bronce en 1.500 metros y una plata en 5.000.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada