Baloncesto

El Celta Zorka, a sorprender a un crecido Girona

Trahan-Davis entra a canasta en el partido contra el Gran Canaria.
photo_camera Trahan-Davis entra a canasta en el partido contra el Gran Canaria.
El equipo vigués regresa a Navia tras su triunfo en Canarias (19:00)

Relanzado tras conseguir la semana pasada la segunda victoria de la temporada en la pista del Spar Gran Canaria (67-80), el Celta Zorka Recalvi recibe hoy al Spar Girona (19:00, Canal FEB), uno de los equipos más fuertes de la Liga Femenina, con el objetivo de sumar el primer triunfo en Navia, la asignatura pendiente del equipo vigués en lo que va de curso.

“Es verdad que es un rival muy complicado, de los de arriba, con jugadoras importantes en todos los puestos, con experiencia internacional en la Euroliga, con experiencia en finales… Todos los adjetivos se quedan cortos. Pero nosotras vamos a intentar hacer nuestro trabajo, a desarrollar nuestra idea de juego, a proponer y a seguir evolucionando, que es nuestro objetivo. Y si somos capaces de llevar el partido igualado al último cuarto, tendremos nuestras opciones”, explica la entrenadora del conjunto celeste, Cristina Cantero, que tiene toda la plantilla a su disposición con la única duda de Maimouna Haidara, una de las jugadoras que más están aportando hasta el momento.

“La semana ha sido buena, menos por las molestias de Haidara, que ya veremos si juega o no. Lo decidiremos mañana (por hoy) porque no está al cien por cien”, apunta la preparadora.

El Celta logró en Canarias una victoria importante, no sólo por el resultado, sino porque jugadoras que no estaban entrando en la dinámica del equipo, como Trahan-Davis, Laura Prats o Sara Vidal, dieron un paso al frente y estuvieron entre las más destacadas.

La escuadra viguesa sigue creciendo y ahora el objetivo es ganar en Navia, donde en cada partido cuenta con cerca de un millar de aficionados. “Debemos controlar la ansiedad que tenemos por querer ganar y hacer las cosas bien delante de los nuestros. Tenemos que disfrutar del ambiente que se genera en Navia y que no sea una presión para nosotros”, reconoce Cantero.

El Celta no tendrá fácil conseguir hoy la ansiada primera victoria en casa. Enfrente tendrá a un Spar Girona que empezó la temporada con algunas dudas, después de acometer una profunda renovación de la plantilla durante el verano, pero que en las últimas semanas ha pisado el acelerador y marcha cuarto en la tabla, con 7 victorias y 3 derrotas.

Laura Antoja entrena un grupo en el que destaca la presencia de la canterana céltica Marta Canella, que ha sustituido en el equipo a otra exceleste, María Araújo. Las bases internacionales Sandra Ygueravide y Laura Peña dirigen a un equipo con un poderoso juego interior -con Bertsch, Magarity, Labuckiene o Tolo- y mucha calidad en el exterior, con Mendy, Ainhoa López, Canella o Parra.

En los últimos días, el club catalán rescindió el contrato con la americana Kelsey Mitchell y su sustituta, Rebekah Gardner, no podrá estar en Vigo.

Te puede interesar