El BM Porriño quiere seguir haciendo historia en Elche

Balonmano | División de Honor

El Conservas Orbe Rubensa Porriño afronta hoy el partido de vuelta de las semifinales de la liga en la pista del Elche (20:00), duelo en el que le vale con empatar o ganar. Si pierde, habrá prórroga

Publicado: 15 may 2024 - 01:00 Actualizado: 15 may 2024 - 11:54

Paulina Buforn arma el brazo en el partido de ida contra el Elche.
Paulina Buforn arma el brazo en el partido de ida contra el Elche.

Tras el varapalo sufrido en la Copa de la Reina, en la que cayó en cuartos de final ante el Aula Valladolid, el Conservas Orbe Rubensa Porriño quiere seguir haciendo historia en la competición liguera, en la que está a un paso de meterse en la final por el título.

El equipo de Isma Martínez visita hoy al Atticgo Elche (20:00, Pabellón Esperanza Lag), campeón de la liga regular, con la intención de terminar el trabajo que tan bien empezó aquel ya lejano 4 de mayo.

En el partido de ida de las semifinales, disputado en el Municipal, el Porriño se impuso al Elche (27-26) con un gol en los instantes finales y puso de cara una eliminatoria que, sobre el papel, era mucho más favorable a su rival. Ahora, al equipo rojo le vale con ganar o empatar en Elche y, en caso de derrota, después del tiempo reglamentario se jugará una prórroga con dos tiempos de cinco minutos cada uno y con el marcador inicial a cero.

Tanto las porriñesas como las ilicitanas perdieron en la primera ronda de la fase final de la Copa, un torneo que quieren olvidar ya. “La verdad es que venimos de una decepción en la Copa; no hemos estado a nuestro nivel”, afirma Isma Martínez, que tiene dos dudas importantes para el choque de esta noche, ya que tanto Paulina Buforn como Aitana Santomé sufren molestias que podrían apartarlas del encuentro o mermar su rendimiento.

Aun así, el Porriño es consciente de que se encuentra ante una oportunidad histórica de llegar a la final de la liga de División de Honor y lo dejará todo en la pista porque “es un sueño en la historia del club”, apunta su entrenador, que considera que será “un encuentro complicado, pero la gente está muy concienciada”.

Vamos a intentar ser competitivas y dar nuestra mejor versión ante un rival llamado a ganar todos los títulos”, destaca Martínez, que recuerda que “tenemos asegurada una prórroga en la que valoraremos cómo dosificar los esfuerzos, pero vamos a intentar sacar el partido sin depender de ella”.

El preparador del equipo ilicitano, Joaquín Rocamora, no podrá contar casi con toda seguridad con Clara Gascó y tiene la duda de la brasileña Kelly Rosa, que sufre molestias en un brazo.

Contenido patrocinado

stats