Baloncesto

El Celta Zorka se cura en Canarias

Celeste Trahan-Davis, que disputó su mejor partido hasta el momento con la camiseta celeste, disputa un balón con Mbomio.
photo_camera Celeste Trahan-Davis, que disputó su mejor partido hasta el momento con la camiseta celeste, disputa un balón con Mbomio.
El equipo vigués sumó la segunda victoria de la temporada, lo hizo ante un rival directo en la lucha por la permanencia y recuperó a jugadoras como Trahan-Davis, Prats y Sara Vidal

El Celta Zorka Recalvi sumó ayer en Las Palmas la segunda victoria de la temporada, lo hizo ante un rival directo en la lucha por la permanencia, el Spar Gran Canaria, y además recuperó a jugadoras que hasta ahora apenas habían aportado al equipo, como Trahan-Davis, Laura Prats o Sara Vidal. La canterana entró en el quinteto titular y, aunque se fue sin anotar, sus más de 16 minutos sobre la pista sirvieron para que el cuadro celeste defendiera con más agresividad que en otros partidos.

Haidara volvió a estar entre las destacadas, con 20 puntos, pero además, Trahan aportó 19 y Prats, otros 11, unos números que permitieron a las viguesas hacerse con las riendas del encuentro.

Las de Cristina Cantero, que sufrieron mucho para sacudirse la presión local en los primeros minutos de partido, consiguieron luego imponer su ley en la pintura, dificultando el ataque de las locales en muchas fases del encuentro para abrir brecha ya al descanso. Lo intentaron las canarias con un cambio de defensa que las metió de lleno en el partido en el tercer cuarto, pero las celestes supieron reaccionar a tiempo para no sufrir.

Tras un primer acto dominado por las célticas hasta los instantes finales, cuando las isleñas apretaron el marcador (15-17), el Spar Gran Canaria trató de hacerse fuerte en defensa en el inicio del segundo cuarto, pero el Celta Zorka Recalvi tampoco daba tregua a las locales. Además, el equipo vigués, más entonado, acabó zafándose de la presión del rival con mucha paciencia a la hora de mover el balón y buscar lanzamientos. Ganaba la batalla el cuadro visitante, que con un gran acierto a la hora de capturar rebotes y salir al contragolpe, volvió a abrir brecha en el marcador con un parcial de 0-10 que, a falta de 6 minutos para el descanso, obligaba al técnico local a pedir tiempo muerto (15-27).

Loville conseguía anotar la primera canasta del cuarto para las suyas, pero tras unos compases en los que parecía que el Celta iba a sufrir de nuevo, el equipo supo sobreponerse al cambio de defensa de las locales y mantuvo la intensidad atrás para seguir controlando el juego y el electrónico (21-40, minuto 18). Lo intentaron todo las locales, pero el Celta no se relajó ni un instante y al descanso llegaba ya con 15 puntos de renta (27-42).

El Gran Canaria reaccionó en el tercer cuarto y, con una férrea defensa y Harden inspirada desde el exterior, se colocó a sólo 7 puntos (45-52, min.26). Cristina Cantero paró el partido y las viguesas cortaron de raíz el intento de remontada local para sumar una victoria muy importante.

Te puede interesar