El Reconquista de Vigo asciende a la tercera división del balonmano

Balonmano

El equipo vigués subió ayer a Plata tras ganar al Aula en su sector en O Berbés pero el Cangas cayó en O Gatañal ante el Bera Bera y no tuvo el premio deseado

Publicado: 13 may 2024 - 09:04 Actualizado: 13 may 2024 - 11:54

Las jugadoras del Reconquista de Vigo festejan el ascenso tras su trascendental victoria.
Las jugadoras del Reconquista de Vigo festejan el ascenso tras su trascendental victoria.

La fiesta se quedó sólo en la orilla sur de la Ría de Vigo. Porque el Reconquista sí logró el ansiado ascenso a División de Honor Plata, mientras que el Cangas se quedó con la miel en los labios. Los dos hicieron méritos en sus respectivas fases en casa, pero finalmente el conjunto vigués sí consiguió la victoria definitiva en la tercera jornada, mientras que el cangués lloró una derrota.

En el pabellón vigués del Berbés, las jugadoras del Reconquista no dejaron pasar la oportunidad de meterse en categoría estatal. Su rival, el Aula Valladolid venía también de ganar los dos partidos previos y, aunque se dejaron sorprender por la buena salida de las locales (5-1 en el minuto 7), tuvieron la capacidad de recuperarse con celeridad (5-5, minuto 11). El encuentro iba a tirones y las pupilas de Miguel Sánchez volvieron a estirar el marcador (10-6) y esta vez lograron mantener la renta hasta el descanso (14-11).

Marta Matamala y Carla Caride mandaban en el ataque local, que siguió funcionando tras el descenso para mantener a las viguesas por delante. Hasta que el Aula se decidió por hacer una defensa mixta sobre ambas jugadoras. Era ya la recta final y ahí respondió el 6.0 del Reconquista para evitar cualquier susto (28-21). Hubo celebración final y habrá equipo vigués en Plata, ya que el Reconquista toma el relevo del Carballal, que la pasada semana subió a Oro.

No subió el peldaño el Tapería dos Chata Cangas, pese a jugar en un O Gatañal con gran ambiente. Fue un duelo siempre incómodo para las canguesas, que vieron cómo el Bera Bera se ponía por delante en el marcador desde el inicio. Hubo que remar mucho para reducir la desventaja a dos goles a falta de diez minutos pero las donostiarras no se dejaron cazar (23-30).

Contenido patrocinado

stats