Sanidad

La Xunta contrata de urgencia el servicio de ambulancias de Vigo, tras el “plante” de la empresa

Una ambulancia circulando por Vigo.
photo_camera Una ambulancia circulando por Vigo.
Este contrato tendrá una duración de seis meses, con la posibilidad de prórroga por otros tres

El Consello da Xunta dio vía libre a un trámite de urgencia para contratar el servicio de ambulancias del área de Vigo, después de que la empresa adjudicataria anunciase su imposibilidad de continuar prestando esta atención.

 

 

Este contrato tendrá una duración de seis meses, con la posibilidad de prórroga por otros tres, en los que la Consellería de Sanidade, a través de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, tramitará un nuevo contrato del servicio por procedimiento abierto.

Explican que el servicio de transporte sanitario urgente terrestre en el área de Vigo, que comprende los ayuntamientos de Vigo, Cangas do Morrazo y Moaña, es un servicio esencial para la población que debe seguir prestándose, tras la comunicación de la actual empresa de la imposibilidad de continuar con la prestación del servicio.

El presupuesto del servicio de transporte sanitario urgente terrestre en el área de Vigo recogido en este procedimiento de emergencia asciende a 2,9 millones de euros, IVA exento. Está prevista la posible prórroga, por un período de 3 meses y con un importe de 1,3 millones de euros. El contrato de emergencia fija la entrada en vigor para la prestación del servicio en el próximo día 1 de junio de este año.

De esta forma, se garantiza la continuidad y la calidad de la prestación del servicio de transporte sanitario urgente en los ayuntamientos de Vigo, Cangas del Morrazo y Moaña para ofrecer la mejor asistencia a las urgencias y a las emergencias extrahospitalarias en el punto en que se encuentre el paciente.

La Xunta garantiza la atención a las urgencias y a las emergencias sanitarias en medio extrahospitalario las 24 horas, los 365 días del año, en los ayuntamientos de Vigo, Cangas del Morrazo y Moaña.

Los trabajadores de la empresa esperan cobrar la nómina antes del 1 de junio y que les paguen los atrasos.

Te puede interesar