Carretera mortal

La PO-510, una carretera ‘marcada’ por los accidentes mortales

El turismo donde falleció la última víctima mortal de la PO-510 quedó totalmente destrozado por el impacto.
photo_camera El turismo donde falleció la última víctima mortal de la PO-510 quedó totalmente destrozado por el impacto.
La carretera PO-510 es un vial autonómico que presenta una larga lista de accidentes mortales

La PO-510, vial autonómico con una larga lista de accidentes mortales. Uno de ellos, difícil de olvidar después de tres años. 

Ocurrió en marzo de 2021, cuando en un choque frontal entre dos turismos, a la altura del kilómetro 5’7 a su paso por Salceda de Caselas, en un tramo con doble carril de subida y uno de bajada, perdieron la vida una madre de 38 años y sus dos hijos de 13 y 6 años, vecinos de Salvaterra, mientras el conductor del otro coche, que provocó el accidente invadiendo el carril contrario y que iba bebido, resultó herido grave y fue juzgado y condenado hace unos meses. 

En diciembre de 2005, un joven de 32 años, vecino de Oleiros, Salvaterra, falleció en el acto tras chocar violentamente con su vehículo contra un árbol. El joven se salió de la vía en una curva por el margen derecho, y fue a chocar contra un eucalipto, quedando el turismo empotrado en el árbol. 

Abril 2008 otro joven de 18 años, vecino de Alxén, perdió la vida al salirse de la carretera y chocar contra un poste cuando circulaba por la PO 510 por Salvaterra a la  altura del puente sobre el río Tea. 

En septiembre de 2010, un joven de 30 años fallecía en un accidente en el que colisionaron dos turismos y un camión, en la PO-510. Y en febrero 2014, otro joven de 32 años, vecino de Redondela, fallecía en el acto a consecuencia de un choque entre dos turismos y un camión, a la altura de Salvaterra. 

En julio 2019, también en la PO 510, a la altura de la primera salida de Salceda dirección Salvaterra, el conductor de un turismo, resultó herido grave al impactar contra un talud de tierra de un puente, volcando lateralmente. 

Y en agosto de 2019, en la PO-510, por Cabreira (Salvaterra), dos personas resultaron heridas graves tras colisionar frontalmente  a la altura de la primera salida de Salceda dirección Salvaterra.

Te puede interesar