Ponteareas es una villa “muy segura" al bajar los delitos

La Junta de Seguridad Local que ayer se celebró  en el salon de plenos del Concello de Ponteareas.
photo_camera La Junta de Seguridad Local que ayer se celebró en el salon de plenos del Concello de Ponteareas.
Las fuerzas de seguridad destacaron que hubo un descenso del 3% de la delincuencia

La Subdelegación de Gobierno en Pontevedra inició la semana celebrando, en la mañana de ayer lunes, en el salón de plenos del Concello de Ponteareas, la Junta de Seguridad anual, copresidida por la alcaldesa, Navas Castro y el subdelegado, acompañados por el coronel jefe de la Guardia Civil en Pontevedra, Simón Venzal, el jefe del subsector de Tráfico, Antonio Pérez Piteira, y la jefa de la Policía Local, Patricia Fernández, entre otras autoridades y mandos policiales, quienes, al finalizar el encuentro, pusieron de relieve “el clima de colaboración total",  que consideraon como la mejor manera para avanzar..

Durante la reunión se constató que la delincuencia disminuyó en 2023 casi un 3% en Ponteareas con respecto a 2022. Y que a la par, también se incrementó un 4’3 por ciento el índice de esclarecimientos de los delitos cometidos y la tasa de criminalidad –el número de delitos por cada 1.000 habitantes-, que se situó en un 37 por mil, muy por debajo de la cifra de España, que está en el  51 por mil.  Datos por los que, tanto la Guardia Civil como el propio subdelegado del Gobierno, fueron concluyentes destacando que “Ponteareas es un pueblo muy seguro”.

La Junta de Seguridad, por otra parte, dio  el visto bueno al Plan Operativo diseñado por el Concello de Ponteareas de cara a la festividad del Corpus Christi; para el primer fin de semana de junio, en concreto los días 1, 2 y 3 del mes que viene, en los que se pondrá en marcha un operativo policial para regular el tráfico y la seguridad, durante esas tres jornadas en las que se prevé, entre participantes y visitantes, que se den cita en la Villa del Corpus unas 50.000 personas en la celebración. De ahí que el plan haya estimado todas las contingencias y riesgos.

Y por último, se  acordó en la reunión de la junta de seguridad reforzar el Plan Director para los Centros Educativos y la colaboración en materia de tráfico entre Guardia Civil y Policía Local. En este caso, la alcaldesa avanzó que su “voluntad  es reforzar en todo lo posible el Plan Director para la Convivencia y Seguridad en el entorno de los colegios” consistente en actividades formativas destinadas a la prevención y lucha contra la delincuencia en el ámbito docente. Un plan que está creciendo exponencialmente entre el alumnado, pero es necesario que se involucren las asociaciones de padres de alumnos de forma directa.

Te puede interesar