Cuatro patinadoras de Porriño, en el Campeonato del Mundo

Las cuatro patinadoras del club Ribex Porirño, luciendo su medalla de bronce junto al alcalde, Alejandro Lorenzo.
photo_camera Las cuatro patinadoras del club Ribex Porirño, luciendo su medalla de bronce junto al alcalde, Alejandro Lorenzo.
Sara, Noa, Marta y Tania hicieron historia al alzarse con la  Medalla de Bronce y convertirse en el primer equipo gallego que sube al podio nacional en su  modalidad

El  alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, recibió en la Casa Consistorial a las cuatro patinadoras porriñesas ganadoras de la Medalla de Bronce en el Campeonato de España de patinaje artístico. Y aprovechó para felicitar por este logro a Sara Hernández, de Atios; Noa Pereiro, de Torneiros; Marta Caballero, de Porriño, y Tania Expósito, de Mosende. 

Estas cuatro jóvenes que forman parte del Club de Patinaje Artístico ‘Ribex’, se alzaron con el tercer puesto como ‘Grupo Show Grande’. Un logro que marca todo un hito por ser la primera vez que un equipo gallego sube al podio en un campeonato de España en esta modalidad. Y además, esta flamante Medalla de Bronce, lleva aparejada la clasificación directa para participar en el “Campeonato del Mundo”, que tendrá lugar en otoño, en la ciudad italiana de Rímini, el próximo mes de septiembre.

Tania, una de las patinadoras habló en nombre de sus compañeras y confesaba ante el alcalde, que llevaban ya cuatro años peleando por un 4º puesto nacional  “pero nunca imaginamos poder subir al podio·.  Y por ello, confiesan estar "muy contentas de que nuestro trabajo dé sus frutos”. 

Las cuatro patinadoras porriñesas compaginan sus estudios con los entrenamientos en época de competiciones. Y pueden llegar a sobrepasar las 25 horas semanales de adiestramiento. Tania, que tiene 23 años, está estudiando Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Vigo; Sara, a sus 21 años, estudia Educación Social en la Universidad de Santiago de Compostela. Marta, con 17 años, Bachiller en el IES Pino Manso; igual que Noa, de 16 años, que también está cursando el Bachillerato en el IES Ribeira do Louro de Poirño. Y las cuatro campeonas, coinciden en que este “es un deporte muy bonito pero requiere mucho sacrificio”, tal y como confiesa Tania, que se queja de que al ser "minoritario no recibe mucho apoyo de patrocinadores y tenemos que costearnos nosotras todo”.

Durante su visita en el Concello, el alcalde, Alejandro Lorenzo, aprovechó para destacar “su esfuerzo y constancia que son, seguro, un ejemplo para muchas y muchos jóvenes”. Y les trasmitió su más cariñosa felicitación deseándoles que tengan “una experiencia inolvidable en el próximo Campeonato del Mundo en Italia y que vaya acompañada de una buena clasificación”.

Te puede interesar