Sucesos

Un muerto y dos heridos graves en un brutal accidente en Salvaterra do Miño

Estado en el que quedaron los vehículos implicados en el accidente en la PO-510. // Alberte
photo_camera Estado en el que quedaron los vehículos implicados en el accidente en la PO-510. // Alberte
En una brutal colisión frontal entre un coche y un camión de reparto, fallecía el conductor del turismo y resultaban heridos graves su hijo de 22 años y el otro conductor

En la tarde de este miércoles, la PO-510 –entre Salvaterra- As Neves-, volvió a ser protagonista por causa de otro accidente mortal de los muchos que suma este vial autonómico. Se saldó con una persona de 48 años muerta y dos heridos graves, uno de ellos hijo del fallecido, un joven de 22 años que viajaba en el asiento del copiloto, y el otro, el conductor del camión.

 

El siniestro se produjo sobre las 16:40 horas, a consecuencia de un choque frontal entre un turismo –que quedó totalmente destrozado por el impacto- y un camión de reparto con cuantiosos daños en la parte delantera. Ambos vehículos circulaban a la altura de la parroquia de Oleiros (término municipal de Salvaterra) cuando uno de los vehículos se salió de su carril.

La Guardia Civil de Tráfico, una vez personada en el punto del siniestro, cerró al tráfico el vial en ambos sentidos provocando un tremendo atasco de circulación y una larga cola de vehículos retenidos hasta que se retiraron los dos siniestrados en el accidente. Mientras, decenas de curiosos se acercaban al lugar para ver de cerca el siniestro y las maniobras de rescate del fallecido y de ambos heridos graves. 

Decenas de curiosos observando la retirada de los vehículos. // Alberte
Decenas de curiosos observando la retirada de los vehículos. // Alberte

Fueron varios particulares los que dieron la alerta al 112 Galicia advirtiendo que había una persona atrapada en el turismo. Una vez recibido el aviso, de inmediato se movilizó un helicóptero, desplazándose también al lugar del accidente dos ambulancias, equipos médico-sanitarios del PAC de Ponteareas, un retén de bomberos del GES de Ponteareas, y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico. Médicos y sanitarios atendieron a los dos heridos graves que fueron derivados de urgencia al hospital de referencia, Álvaro Cunqueiro de Vigo, pero nada pudieron hacer por salvar la vida de la persona fallecida, que al parecer habría muerto prácticamente en el acto debido al brutal impacto entre los dos vehículos involucrados en el siniestro. 

Para proceder a la  retirada del camión y el turismo, la  Guardia Civil de Tráfico cerró al tráfico el víal en ambos sentido, mientras decenas de curiosos se acercaron a la PO-510 para ver de cerca el siniestro y la actuación de las emergencias,.

Carretera con balance mortal

La carretera PO-510 perteneciente a la red autonómica, parte de la parroquia de Atios, en el término municipal de  O Porriño y finaliza en la parroquia de Oleiros,  en Salvaterra de Miño. Tiene su origen en el antiguo vial de Porriño a Salvaterra, atravesando una  zona industrial y el núcleo de A Vaquería (Budiño), registrando una  alta densidad de tráfico. Este vial de la Xunta de Galicia, finaliza en la  rotonda que  enlaza con otras dos carreteras autonómicas: la PO-400 y la PO-402.

Te puede interesar