Rafa Benítez: “La preocupación existe pero el camino sigue siendo el adecuado"

El entrenador del Celta,  Rafa Benítez, otea un futuro mucho mejor que el actual presente.
photo_camera El entrenador del Celta, Rafa Benítez, otea un futuro mucho mejor que el actual presente.

Rafa Benítez, técnico celeste, señala que "los primeros autocríticos somos nosotros"

Rafa Benítez, técnico celeste, no a variado su discurso tras el parón competitivo. Mantiene la fe en el trabajo realizado y prefiere insistir a revolucionar. “Estoy muy ocupado por la rabia que me da que con tanto apoyo a este proyecto, se nos hayan escapado partidos. Con un media alta de remates, con una alta posesión contra el Getafe,  pero no conseguimos ganar. Buscamos soluciones. Las sensaciones son buenas y nos falta ese puntito de suerte, de acertar yo en una decisión, de marcar un gol… La preocupación existe pero el camino sigue siendo el adecuado. Esto es una maratón”, analizó ayer. Y deseó que en los próximos partidos “mantengamos esas  sensaciones pero cambie algo”.

Desde su experiencia, consideró lógico recibir críticas. “Es normal. Pasa en todos los trabajos, lo que sucede es que en el fútbol tiene reflejo al exterior. Los primeros autocríticos somos nosotros. Que haya un montón de profesionales que hacen bien su trabajo debería tener un fruto. Buscamos lograr esa base sólida para construir  y que esto no sea un sufrimiento permanente”, dijo.

Insistió el madrileño en que “menos el partido del Alavés, en todos los demás fuimos un equipo competitivo. Creo que sí hemos hecho los deberes, pero no hemos sacado nota”. Además, habló sobre el calendario, que se empina con contrincantes de nivel: “Son rivales fuertes pero hemos sido competitivos contra cualquiera”. Incluso, recordando sus títulos pasados, añadió que en su cuerpo técnico “tenemos experiencia de competir para ganar y buscamos que el Celta lo haga. No  hablo de ganar una Liga pero sí de nos sufrir y aspirar a algo más que la permanencia. Todo lo que consigamos aquí tendrá más mérito que esas ligas (con el Valencia)”.

Centrado en el Atlético, valoró que “en los partidos con Real Madrid y Barça, dimos un muy buen nivel. El Atlético es otro tipo de equipo pero se mantiene la mentalidad de competir con cualquiera y de estar atentos a no cometer errores en defensa y ser más eficaces arriba. Contra los grandes, todavía más”. Del club colchonero alabó “sus jugadores desequilibrantes, su entrenador y su afición”.

No cree Benítez que sea momento de intentar cubrir huecos con jugadores de cantera. “Soy un entrenador que vengo del fútbol base. Los pasos hay que darlos poco a poco. Estos días hemos tenido trabajando con nosotros a futbolistas del filial por número pero queremos que cuando suban aporten ilusión y actitud.  Hay tres que ya son del primer equipo de hecho y del resto, el que lo merezca tendrá oportunidades”, valoró.

Por último, no piensa que el estado del césped por las lluvias vaya a ser un problema: “Puede aguantar”.

Te puede interesar