Kevin: "Estas situaciones nos pueden hacer más fuertes"

Kevin Vázquez (d), con el sevillista Ocampos, en el último partido del Celta en Balaídos.
photo_camera Kevin Vázquez (d), con el sevillista Ocampos, en el último partido del Celta en Balaídos.
El capitán del Celta reconoció que “es difícil con 7 puntos decir que el trabajo está bien”

El Celta está perdiendo muchos puntos en los últimos minutos de los partidos en la actual temporada y el viernes pasado, en San Mamés, sufrió la que seguramente ha sido la derrota más cruel en lo que va de curso. Iago Aspas, que se estrenó como goleador en ese encuentro, falló un penalti que suponía el 3-4 y los celestes acabaron perdiendo 4-3 en el último suspiro con un desgraciado penalti cometido por Mingueza.

Kevin Vázquez, uno de los capitanes del equipo vigués, analizó ayer el primer tercio de Liga del conjunto de Rafa Benítez y llegó a la conclusión de que “estas situaciones nos pueden hacer más fuertes a final de temporada”.

“Hubo cinco goles, dos anulados”, recordó de un encuentro tras el cual "vas pasando por etapas. La primera fue la frustración de no poder sumar después de hacer un buen partido. Cometimos errores y por eso no sumamos, pero estas situaciones nos pueden hacer más fuertes al final de la temporada".

Kevin señaló que "cuando te enfrentas a situaciones adversas como las que estamos viviendo lo único que nos queda es estar unidos y mejorar en todos los aspectos. Hay dos lecturas: la negativa, que es esa frustración, y la positiva, que estamos compitiendo y haciendo buenos partidos. Sabemos que no está llegando, pero estamos a un paso. Es difícil con 7 puntos decir que el trabajo es bueno. Hay que tener paciencia y el trabajo necesario para conseguir tres puntos".

El capitán defendió el juego de Mingueza, señalado por el penalti que costó la derrota en San Mamés. “Todos sabemos la calidad que tiene, su salida de balón, cómo supera líneas… Trabaja muy duro y cuando estás en problemas es un jugador al que le puedes dar el balón porque tiene cosas muy buenas. Del centro del campo hacia delante es diferencial. Aunque fuera central al principio, con la calidad que tiene puede jugar donde quiera”.

Kevin destacó que, ante el Athletic, el canterano del Barça “me ayudó mucho” y, tras el penalti, indicó que “está en la foto, pero yo también pude salir, Guaita pudo salir, los centrales... Cuando pierdes estás siempre buscando una foto, un culpable. No hay uno, todos somos culpables. ¿Por qué los delanteros no están en la foto? Porque no defienden en el área. Somos un equipo y no puedes justificar que perdiste por una acción”.

Te puede interesar