Los horarios del Celta, contra la afición

Iago Aspas intenta regatear a Paredes en el partido contra el Athletic, jugado el viernes 10 de noviembre.
photo_camera Iago Aspas intenta regatear a Paredes en el partido contra el Athletic, jugado el viernes 10 de noviembre.
Tras jugar dos lunes seguidos, ante Cádiz y Rayo Vallecano, el Celta recibirá al Granada el sábado 16 de dicembre, a las 14:00 horas, y visitará el Villarreal el miércoles 20, a las 21:30

El Celta sigue acumulando en la recta final del año horarios de esos que no sólo no hacen afición, sino que parecen diseñados para favorecer que acuda el menor número posible de espectadores a los estadios.

El club vigués conoció ayer el horario de dos nuevas jornadas, la 17 y la 18, en las que su primer equipo se medirá con el Granada y con el Villarreal, respectivamente.

 

 

En la decimoséptima jornada, el Celta recibirá al conjunto granadino en el estadio de Balaídos el sábado 16 de noviembre, pero en una de las peores franjas, las dos de la tarde. Es decir, la hora de comer en todo el Estado español.

En la decimoctava, que se disputará entre semana, el equipo de Rafa Benítez visitará al Villarreal en La Cerámica el miércoles 20 de diciembre, a las 21:30 horas.

Pero, además, estos dos horarios van precedidos de otros todavía peores porque, después de visitar al Valencia el próximo sábado 25 a las 16:15 horas, el Celta jugará dos partidos seguidos en lunes. En la jornada 15, al conjunto celeste recibirá al Cádiz en Balaídos el lunes 4 de diciembre, a las 21:00 horas, y en la decimosexta, los vigueses viajarán a Madrid para enfrentarse al Rayo Vallecano, el lunes 11 de diciembre, también a las 21:00 horas.

Contando los que tiene por delante y los que ya han pasado, el Celta disputará fuera del fin de semana 8 de los primeros 18 partidos de liga, menos oportunidades para ver los estadios llenos y, sobre todo, para que el público infantil pueda asistir a los encuentros.

El equipo celeste afrontó su primer choque en esas circunstancias en la cuarta jornada, cuando consiguió su única victoria hasta el momento. Fue el viernes 1 de septiembre en Almería (2-3) y, a partir de ahí, vinieron otros cuatro. En la séptima jornada, empató con el Alavés (1-1) en Balaídos un jueves, perdió en el campo de Las Palmas (2-1) un lunes y cayó también ante el Girona (1-0) y el Athletic Club (4-3) en sendos viernes. Ahora, además, antes de terminar el año y la primera vuelta tiene por delante otros tres partidos que no se disputarán ni en sábado ni en domingo. 

Frente al Cádiz, un rival directo en la lucha por la permanencia, tendrá que jugar un lunes, a las nueve de la noche, en el estadio de Balaídos. En Vallecas lo hará siete días después y terminará con el duelo de Villarreal, el miércoles 20 de diciembre a las 21:30 horas.

Te puede interesar