Entre concesiones y arbitrajes, así fue el partido entre Celta y Sevilla

Hernández Hernández muestra la tarjeta roja a Renato Tapia.
photo_camera Hernández Hernández muestra la tarjeta roja a Renato Tapia.
Celta y Sevilla firmaron tablas en un partido que tuvo de todo, incluida una expulsión de Tapia que varió su rumbo y un penalti señalado y anulado a favor del conjunto local que provocó de nuevo la indignación de los celestes
Retoques en la medular

Rafa Benítez introdujo dos cambios en el once respecto al anterior partido de Liga, frente al Girona, y ambos en la medular. El canterano Hugo Sotelo entró por Carlos Dotor para formar pareja con Tapia en el centro y Mingueza sustituyó al lesionado Luca de la Torre. Kevin se recuperó a tiempo para ocupar el lateral derecho y en la portería, el técnico madrileño confirmó su apuesta por Guaita en detrimento de Iván Villar.

En largo y al hueco

El Celta bordó en los primeros minutos las ideas de Benítez. Juego en largo y al hueco y robar para salir al contragolpe. Con Aspas y Mingueza de lanzadores, el equipo vigués dispuso de claras ocasiones, la primera a los doce minutos. El moañés envió un balón que dejó a Larsen solo ante Nyland y el noruego picó en exceso por encima del portero y de la portería. Dos minutos después fue Aspas el que se entretuvo demasiado dentro del área tras recibir un pase de Mingueza y en el 18, Bamba disparó a las nubes desde el pico del área.

A balón parado

También sacó rédito el Celta de las acciones a balón parado. En el minuto 20, y con un fuerte viento a favor, Migueza sacó una falta lejana y la pelota fue directa hacia la portería. Nyland, con la punta de los dedos, y el larguero evitaron el gol. Poco después, en el 22, Aspas se encargó de botar otra falta lateral y puso un gran balón en el área que Starfelt cabeceó al fondo de la portería del internacional noruego, que llegó a tocar.

Repliegue celeste

Tras el gol reaccionó el Sevilla frente a un Celta que se replegó en su campo. Los andaluces dispusieron de un par de ocasiones, pero Guaita estuvo atento a un cabezazo de Ocampos y a un remate de Gudelj en un libre indirecto al borde del área.

Ida y vuelta

En el comienzo de la segunda parte, el encuentro pasó a ser de ida y vuelta, con los dos equipos llegando al área sin peligro. Aspas dispuso de un par de ocasiones, pero le cerraron bien. Benítez intervino cambiando a un renqueante Kevin por Carles Pérez y pasando a Mingueza al lateral derecho

Expulsión y penalti anulado

La autoexpulsión de Tapia dejó al Celta en inferioridad y Benítez optó por reforzar el centro del campo con Beltrán y Dotor y retiró a Aspas, mientras el Sevilla apostaba por la altura de En-Nesyri, que acabó empatando. En el último minuto, el árbitro señaló penalti sobre Douvikas y lo anuló a instancias del VAR.

Te puede interesar