Los juzgados de Vigo afrontan su transformación con incertidumbre y dudas

Tribunales

A escasas semanas de la puesta en marcha de la oficina judicial, el personal aún tiene lagunas sobre cómo será su trabajo

La ‘macrosala’, ayer, abarrotada durante la reunión.
La ‘macrosala’, ayer, abarrotada durante la reunión.

El escaso margen de tiempo con el que cuentan los juzgados de Vigo para transformarse en el tribunal de Instancia mantiene al personal en la incertidumbre y con serias dudas sobre cómo será el trabajo a partir del próximo 2 de enero. Así se puso de manifiesto ayer, durante una reunión de los funcionarios con los futuros letrados directores de los servicios comunes de Tramitación del Tribunal de Instancia, de la Audiencia y de Ejecución.

La reunión, a propuesta del sindicato Alternativas na Xustiza, se celebró en una ‘macrosala’ abarrotada en la que se pusieron sobre la mesa numerosas dudas, algunas todavía sin respuesta clara y con el temor de un inicio abrupto ante las cifras de pendencia dadas a conocer por el Consejo General del Poder Judicial y que sitúan en 20.000 las sentencias pendientes de ejecutar.

Alternativas na Xustiza insistió tras el encuentro en la necesidad de que la Xunta solicite a Justicia en la próxima conferencia sectorial una moratoria de seis meses, algo que el propio juez decano de Vigo suscribía con el resto de decanos de los partidos judiciales que deberán constituirse en tribunales de Instancia a partir de enero.

El sindicato lamentó la improvisación con la que se está llevando a cabo, así como la falta de medios personales y de implicación por parte de la Xunta. Aseguró que los documentos que recogen el funcionamiento de la futura oficina judicial no se hicieron públicos hasta el pasado lunes, “provocando que los directores vayan a marchas forzadas”, y sin “poder dar respuesta a que va a pasar el día 2 de enero con el registro de escritos, con quien tiene que firmar las resoluciones o con el trabajo pendiente”.

Contenido patrocinado

stats