Muere una crucerista alemana arrastrada por una ola mientras hacía fotos en Baiona
Sucesos
La mujer de 85 años viajaba con una excursión procedente de Vigo y se separó del grupo para hacerse un selfi en una zona de rocas de la playa de A Concheira
Una excursión de cruceristas alemanes que se desplazó en la mañana del jueves a Baiona terminó en tragedia al caer una de las excursionistas al mar. El accidente se produjo sobre las 14.30 horas cuando la víctima, de 85 años de edad, se alejó del grupo de medio centenar de turistas para hacerse unos selfies en una zona de rocas, en la playa de A Concheira. En el momento de producirse el trágico accidente en todo el litoral estaba activada la alerta naranja por el fuerte oleaje y viento que se registraba, con especial incidencia en esta zona.
El accidente se produjo cuando, al parecer y según un testigo de los hechos, la mujer se estaba haciendo unos selfies y estaba sola, agachándose para recoger algo, momento en el que una fuerte ola la arrastró, desapareciendo de la vista de los demás cruceristas.
Un vecino que vio lo que sucedía fue el encargado en dar la voz de alarma. Al lugar se desplazaron efectivos del GES de Val Miñor, que al llegar encontraron el cuerpo en la playa, adonde había sido devuelto por otra ola. También intervinieron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil el puesto de Baiona, que identificaron a la mujer como una de las integrantes de la excursión de alemanes que había llegado a la villa procedente de Vigo, donde habían recalado abordo del crucero “Aidamar”, atracado en el muelle de Trasatlánticos desde primera hora de la mañana del jueves.
El Concello de Baiona ha declarado este viernes 19 de diciembre como día de luto oficial. Las banderas ondearán a media asta y se guardará un minuto de silencio en todos los actos oficiales del Concello.
Contenido patrocinado
También te puede interesar