Denuncian a la alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, por presunto acoso

La regidora niega los hechos y acusa a las denunciantes de utilizar el mecanismo contra la violencia machista como un “ajuste de cuentas político”

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey. | Andy Pérez

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha sido denunciada a través del canal interno del PSOE por presuntos comportamientos de acoso, una acusación que la regidora ha rechazado de plano, calificándola de denuncia falsa y de uso “espurio” de una herramienta creada para proteger a víctimas reales de violencia machista.

En un comunicado público, Rey lamenta que el canal interno del partido, diseñado para amparar situaciones graves de acoso y discriminación, esté siendo empleado —según sus palabras— con fines ajenos a esa función. “Quien hace un uso espurio del canal lo que está haciendo es atentar contra una herramienta útil contra determinados comportamientos machistas”, afirma.

La alcaldesa sostiene que las denunciantes tienen nombre y apellidos, a diferencia del carácter anónimo con el que fue concebido el canal, y subraya que ambas formaron parte de su equipo de gobierno municipal. En este contexto, Rey interpreta la denuncia como una represalia política relacionada con su salida de las listas electorales. “A nadie se le escapa que esta maniobra es también un ajuste de cuentas por no haber repetido en las listas”, señala.

Rey niega acoso y habla de conflicto político

La regidora insiste en que no se puede confundir la discrepancia política o las diferencias internas dentro de un gobierno con situaciones de acoso. “Quien no repite en unas listas o discrepa en un gobierno tiene otras vías y canales políticos para expresarse”, defiende, rechazando que los hechos denunciados encajen en ninguna conducta reprochable desde el punto de vista legal o ético.

En su comunicado, Inés Rey va más allá y apunta directamente a la vía judicial, asegurando que si existiera base real para la denuncia, esta se habría presentado ante un juzgado. “Entiendo que no lo han hecho porque saben perfectamente que no hay nada que denunciar y porque saben que en España la denuncia falsa es un delito”, advierte.

Pese a la polémica generada, la alcaldesa recalca que estas acusaciones no alterarán su posicionamiento político ni personal. “Ninguna denuncia falsa hará que deje de estar al lado de las víctimas y denunciando los casos de violencia machista y de acoso sexual”, afirma, al tiempo que denuncia que se intente actuar contra ella utilizando un canal creado precisamente para la defensa de las mujeres.

Contenido patrocinado

stats